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Sevilla

El Ayuntamiento propondrá a los estudiantes alternativas para paliar los efectos de la zona azul

El Consistorio se reunirá con representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) para explicar las propuestas que estudia

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La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla pretende cerrar una reunión, cuya fecha de celebración sería inminente, con representantes del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), a los que quiere exponer una batería de medidas alternativas ultimadas con el objetivo de minimizar el impacto para la comunidad universitaria de la zona azul horaria de estacionamiento en la ciudad, reciente objeto de una ampliación que ha alcanzado al entorno de varios campus.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, después de que el pasado mes de julio el concejal responsable del área, Juan Bueno, se reuniera con los alumnos para abordar la implantación de zona azul, especialmente en el entorno del campus universitario de Cross Pirotecnia.

   La Hispalense respaldaba los planteamientos de los estudiantes y aludía a la pretensión de conseguir una tarjeta de descuentos para los estudiantes en el transporte público y que se aplique a los universitarios la consideración de residentes en la zona azul.

   Sobre el primero de estos asuntos, el Cadus también hizo entrega de un escrito a la Junta y al Ayuntamiento para reclamar una tarjeta universitaria que incluya descuentos en transportes urbanos, interurbanos, metro de Sevilla y tranvía.

   El portavoz del Cadus Daniel Arenaza explicaba a Europa Press que la Tarjeta Joven de Tussam "no cubre las necesidades" de transporte de los estudiantes de la US, porque, además, "solo es para los jóvenes de Sevilla capital y, aunque el espectro de colectivos que pueden pedirla ha crecido, los requisitos económicos para tenerla han aumentado y son menos los jóvenes que pueden a optar a ella".

   Por su parte, el Consistorio hacía referencia a medidas como la habilitación de algún solar en el entorno como aparcamiento en superficie, del que podrían hacer uso los estudiantes que acudan al campus en sus vehículos privados.

   Asimismo, se estaban estudiando otras opciones para fomentar el uso del transporte público. Así, la empresa pública de transporte analizaba reforzar algunas líneas y la viabilidad de un bonobús universitario, con un precio especial para todo el curso.

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