El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

San Juan de Dios reparte 26.900 kilos de alimentos a 776 familias

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha repartido en Sevilla 26.900 kilos de alimentos a 776 familias con menores a su cargo en lo que va de año entre sus actuaciones con personas en situaciones de emergencia social

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha repartido en Sevilla 26.900 kilos de alimentos a 776 familias con menores a su cargo en lo que va de año entre sus actuaciones con personas en situaciones de emergencia social, según ha informado en un comunicado.

El Superior del Hospital del Aljarafe y responsable de los Servicios Sociales de Sevilla, José Miguel Valdés, ha explicado durante su intervención en el Grupo de Trabajo sobre la Renta Básica de Ciudadanía del parlamento andaluz que los datos de la orden "revelan la situación de necesidad que atraviesan muchos sevillanos".

Desde que comenzó, el año los servicios sociales de San Juan de Dios han atendido a más de 1.000 personas de entre 19 y 88 años, de los que el 52 % son españoles, y se han dado más de 21.300 almuerzos.

Además, el servicio de ropería ha entregado unas 3.700 prendas de vestir y por las duchas de las instalaciones de San Juan de Dios han pasado 2.020 personas.

Los trabajadores del centro han explicado que ha cambiado el perfil de los solicitantes, ya que "se trata de padres y madres que están en una situación de desempleo prolongada y que necesitan de un empujón para salir adelante".

Así, el 11 % de las personas atendidas vive en la calle y solo el 21 % percibe una prestación económica.

El primer informe de 2014 arrojó un aumento en las necesidades de estas familias, pues durante los seis primeros meses ya se había superado la cifra de kilos de alimentos que se repartieron en todo el año anterior.

Por otro lado, la Orden Hospitalaria ha defendido en el parlamento su propuesta de creación de "una prestación básica para que nadie traspase el umbral de la pobreza" mediante una ayuda económica o la prestación de un servicio.

Valdés ha solicitado "compromisos formales" a las autoridades y ha defendido el modelo de la orden, "una asistencia integral basada en el carácter universal del respeto a la dignidad humana".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN