El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El SUS y el SAF forman coalición electoral de cara a las elecciones sindicales de la Hispalense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato de la Universidad de Sevilla (SUS), central que representa los intereses del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la institución académica, y el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) han acordado formar una coalición electoral de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán en la Hispalense el próximo 27 de noviembre.

   En el escrito presentado ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, ambos sindicatos concretan su intención de enfocar la unión en los comicios por los órganos de representación del PAS funcionario (Junta de Personal).

   El SUS apunta como único objetivo de esta acción a defender los derechos e intereses "legítimos" del PAS funcionario de la US, "convirtiéndonos así en una organización con mucha más fuerza y que tiene la mayoría de la representación entre los funcionarios de la Junta de Andalucía".

   Así, este sindicato ejemplifica en los "cientos" de recursos, demandas y querellas que el SAF tiene interpuestos en los tribunales en defensa de los funcionarios.

   "Nuestra actividad sindical está dirigida a todo el colectivo del personal funcionario de carrera y los interinos, que somos los más desprotegidos y más discriminados de todos los empleados públicos", ha manifestado el SUS, que recalca que la representación sindical en las últimas elecciones (2011), entre los funcionarios de la Junta de Andalucía, de cada una de las ocho provincias andaluzas, fue tal que el SAF se alzó con 105, muy por encima de las otras organizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN