El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU critica el desprecio del gobierno de Zoido a la Coordinadora contra la ampliación de la zona azul

García recrimina al PP que sólo conciba esta medida como un mecanismo de recaudación y no como un elemento para mejorar la movilidad en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión -

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha criticado el “desprecio y la falta de respeto” con que el Gobierno de Zoido ha tratado este miércoles a los representantes de la Coordinadora contra la ampliación de la zona azul, y le ha reprochado que siga “cerrándose en banda” a negociar con las entidades ciudadanas que integran esta plataforma, valiéndose para ello de “excusas absurdas y hasta ofensivas”.

García ha censurado el hecho de que ningún concejal del PP “haya tenido la deferencia de sentarse con los colectivos afectados por la imposición de la zona azul” que hoy han acudido al Ayuntamiento para analizar, junto con los grupos políticos municipales, los perjuicios que esta medida está ocasionando ya entre vecinos, trabajadores, comerciantes, estudiantes, pequeñas empresas, usuarios del Hospital Virgen del Rocío, etcétera. 

“Los miembros de la plataforma nos han asegurado que se marchan defraudados y decepcionados porque desde el Gobierno de Zoido se ha intentado ventilar el asunto, a través del director de Movilidad, y no han mostrado ninguna predisposición al diálogo”, ha apuntado García.

En opinión del portavoz de IU, este miércoles “ha quedado perfectamente claro que el PP no concibe la zona azul como un elemento de movilidad, sino como un mero instrumento de recaudación”. Asimismo, ha lamentado que Zoido continúe “empeñado en no reconocer el problema que ha originado en varios barrios sevillanos”, donde cada día crece el rechazo ciudadano a la imposición de esta fórmula de estacionamiento.

Tras manifestar, una vez más, su apoyo a la Coordinadora contra la ampliación de la zona azul, García ha reclamado de nuevo la derogación inmediata de esta medida, por haber sido establecida sin consenso ni participación ciudadana, y ha defendido la apertura de un debate global sobre movilidad, en cuyo marco se aborde cómo y dónde habilitar este sistema de aparcamiento de pago.

En paralelo, el portavoz de IU ha anunciado que su fuerza política presentará próximamente una batería de alegaciones a las ordenanzas fiscales de 2015, entre las cuales habrá un paquete específico sobre zona azul con el objetivo de eliminar los efectos negativos derivados de esta polémica implantación.

“Esperemos que en esta ocasión el PP entre en razón y acepte algunas de nuestras propuestas”, ha apostillado.

Por último, García ha reiterado el compromiso de Izquierda Unida de paralizar la ampliación de la zona azul  si vuelve al Gobierno de la ciudad y de poner en marcha un proceso de diálogo con los sectores afectados a fin de llegar a un acuerdo y “solucionar este grave problema que el PP nunca debió crear”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN