El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pleno de Diputación da cuenta de la renuncia de Rodríguez Guillén

Declara vacante su acta de diputado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Después de que Manuel Rodríguez Guillén renunciase a su acta de diputado provincial y a la Portavocía de IU-CA en la Diputación de Sevilla, el pleno de la institución provincial ha dado cuenta este jueves de tal extremo en el seno de su plenario.

   Manuel Rodríguez Guillén, como se recordará, decidió renunciar a su acta de diputado provincial por IU-CA en el marco de la decisión del Colectivo Unidad de los Trabajadores (CUT), formación a la que pertenece, de desligarse de IU-CA.

   En declaraciones a Europa Press, Manuel Rodríguez Guillén explicaba que su decisión de abandonar su acta de diputado provincial derivaba de la "contradicción" que, como miembro del CUT, afrontaba al "luchar contra los recortes" a pie de calle pero formar parte de una organización política, IU-CA, que "gobierna (la Junta de Andalucía junto al PSOE) aplicando recortes".

   Y es que por aquel momento aún seguía vigente el pacto de gobierno que hasta hace poco unía a PSOE e IU-CA en el gobierno de la Junta de Andalucía. Tras la renuncia de Rodríguez Guillén, correspondería ocupar el acta a Esperanza Saavedra, concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de Marinaleda y también miembro del CUT.

   Si ella renuncia, le seguiría José Antonio Mesa, concejal de IU-CA en Martín de la Jara, y después a Eladio Lozano, exalcalde de Casariche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN