Agentes del distrito Macarena de la Policía Local de Sevilla han detenido a un joven de 19 años acusado de dar un tirón de un móvil a una chica a la que preguntó la hora en Pío XII.
Los hechos, según informa el Ayuntamiento, ocurrieron sobre las 9,30 horas de este pasado lunes, cuando los agentes que patrullaban por la zona observan a un individuo que corría seguido de una joven que gritaba que le había robado. Los agentes iniciaron una persecución y lograron alcanzar al sujeto, que se había escondido debajo de un coche.
Según relató la víctima a los policías, se había cruzado con el detenido en la calle Begonia y éste le había preguntado si podía decirle la hora. Ella sacó el teléfono de su bolsillo para mirar qué hora era y responderle, gesto que él aprovechó para arrebatarle el móvil de la mano violentamente y huir corriendo.
Al detenido, identificado como A.M.V.V., no le constan detenciones anteriores en sus antecedentes policiales y se le han instruido diligencias por un delito de robo con violencia o intimidación.
El pasado mes de enero, la Policía Local de Sevilla detuvo a un individuo en dos ocasiones en el mismo fin de semana tras ser sorprendido las dos veces después de haber dado un tirón del móvil a una chica en plena calle.