El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE ratifica ante el juez su denuncia por las octavillas de Torreblanca

Las octavillas llevaban el distintivo del PP convocando a los ciudadanos a un centro cívico del Ayuntamiento, con la promesa de ofrecer ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha ratificado este lunes ante el Juzgado de Instrucción número once, su denuncia por las octavillas distribuidas en Torreblanca con el distintivo del PP convocando a los ciudadanos a un centro cívico del Ayuntamiento, con la promesa de ofrecer ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación. El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Espadas, ha confirmado tal extremo precisamente en una visita al barrio de Torreblanca.

   Todo el asunto parte de unas octavillas distribuidas en Torreblanca con distintivos del PP, invitando a los ciudadanos a acudir al centro cívico del distrito para buscar ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación. "Queremos conocer tu situación para poder ayudarte en un futuro. Ven y apúntate a nuestras listas en el centro cívico de Torreblanca", expone la octavilla, recogida por Europa Press.

   Merced a estas octavillas, el PSOE de Sevilla formuló una denuncia contra dos miembros de las asociaciones de venta ambulante identificados como María José B.B. y Miguel B.A. y el subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el cargo de confianza del PP Manuel Doblas Torres, acusando a los dos primeros de delito continuado electoral y al segundo del mismo delito y de otro de prevaricación administrativa.

LA DENUNCIA DEL PSOE

   La denuncia del PSOE, recogida por Europa Press, expone que "a raíz de dicha convocatoria, un número indeterminado de personas" acudieron al centro cívico, siendo recibidos por los miembros de las asociaciones de comercio ambulante, "en presencia del subdirector del distrito". "En dichas reuniones, los susodichos explicaban a los comparecientes el favorecimiento de las políticas del Gobierno municipal del PP para la obtención de un paquete de ayudas sociales (...), induciendo directa o indirectamente a votar al PP en las elecciones municipales", denuncia el PSOE.

   Aporta el PSOE una grabación cuya transcripción, incluida en la denuncia, recoge cómo una de las representantes del comercio ambulante declararía por ejemplo que "evidentemente nos está ayudando mucho el PP, las cosas como son. Cuando estaba el PSOE nos ayudaba el PSOE, pero ahora quien está ayudando es el PP y quien está trayendo a Torreblanca es el PP".

   La denuncia inicial fue recogida por el Juzgado de Instrucción número 14, si bien fuentes del caso manifestaron a Europa Press que dicha instancia judicial asumió el asunto en funciones de guardia y lo ha entregado al Juzgado de Instrucción número once, al corresponderle a este último por turno. Después de que el Juzgado de Instrucción número 14 atisbase "la posible existencia de una infracción penal" y ordenase "instruir diligencias previas", el número once había citado al PSOE para que ratificase este lunes su denuncia.

AL JUZGADO

   En ese sentido, Juan Espadas ha confirmado a los medios de comunicación, precisamente en una visita al barrio de Torreblanca, que los socialistas han ratificado a todos los efectos su denuncia, lamentando que el alcalde en funciones, Juan Ignacio Zoido (PP), no haya reaccionado ante este caso pese a que la denuncia se dirige contra uno de sus subordinados de manera plenamente identificada, en concreto contra el subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. "Los vecinos de Torreblanca no se merecían esto", ha dicho en referencia a la práctica denunciada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN