El PSOE de Sevilla ha anunciado este lunes una campaña "para forzar al Gobierno del PP" a que retire la denominada como 'Ley Mordaza'. Por un lado, los socialistas, desde el gobierno o la oposición, elevarán a los plenos de los ayuntamientos mociones para instar al Ejecutivo central de Mariano Rajoy a que retire la 'Ley Mordaza', extremo que se repetirá en el pleno de la Diputación provincial, junto a actos informativos con vecinos y debates con las distintas asociaciones ciudadanas.
A través de un comunicado, el PSOE de Sevilla ha explicado que dicha campaña informativa y de presión ciudadana se prolongará hasta septiembre, ya que los socialistas consideran la 'Ley Mordaza' una norma que "lima la cohesión social, cuestiona frontalmente el Estado de Derecho y limita los derechos y las libertades de ciudadanía que hemos conquistado desde el inicio de la democracia".
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, ha explicado que los socialistas seguirán "trabajando para preservar la cohesión social, la libertad y la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, impulsando desde los municipios las prestaciones necesarias de servicios sociales y promoviendo la reinserción social de las personas en situación de mayor vulnerabilidad. Medidas de prevención que, desde las entidades locales, pueden asegurar el deseable bienestar de nuestra ciudadanía y el aseguramiento de sus derechos y libertades, y ayudar a minimizar el efecto de la mal llamada Ley de Protección de Seguridad Ciudadana".
Asimismo, Muñoz ha declarado que el PP, "con la excusa de la seguridad, busca cercenar las libertades políticas y civiles con una ley que rompe el espíritu de la Constitución y que el PSOE derogará cuando llegue a la Moncloa".