El tiempo en: Jaén

Sevilla

Detenido el autor del hurto de un móvil gracias a una App de geolocalización

El móvil está valorado en mil euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un individuo por hurtar un teléfono móvil valorado en 1.000 euros, en la zona centro de Sevilla.

   Tras localizar a personas que tienen el teléfono sobre la mesa de los veladores de los bares, una práctica cada vez más habitual, la técnica utilizada por el detenido consistía en colocar un cartón con el que solicitaba una ayuda económica sobre el dispositivo que pretendía hurtar y, mientras las personas centraban su atención en el texto escrito, lo cogía y se lo llevaba oculto tras el cartel.

   En esta ocasión, los hechos se produjeron en la Puerta de Jerez, donde dos chicas se percataron de lo ocurrido y se acercaron a dos agentes de la Policía Local que estaban en la zona para denunciarles lo ocurrido. Se da la circunstancia de que la víctima del hurto tenía instalada en su teléfono una aplicación de geolocalización del dispositivo para casos de pérdida o robo y, además de la descripción del delincuente, pudo facilitar a los agentes la ubicación exacta donde se encontraba el dispositivo.

   Rápidamente, se  localizó al individuo en el punto indicado por la aplicación, encontrando los agentes el teléfono de las víctimas entre sus pertenencias. El detenido, de 44 años de edad, tiene en su haber cinco detenciones anteriores, la última por otro hurto hace unos 20 días, y ha pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN