El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE critica la "apisonadora de derechos" del PP y propone un "cambio político"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, junto al dirigente de JS de Sevilla Agustín Cañete, han protagonizado este lunes una acción de la campaña Oficina de los derechos perdidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y el cabeza de lista al Congreso por Sevilla de los socialistas sevillanos, Antonio Pradas, junto al dirigente de JS de Sevilla Agustín Cañete, han protagonizado este lunes una acción de la campaña 'Oficina de los derechos perdidos'.

   Verónica Pérez, en ese sentido, ha manifestado que durante la legislatura que ahora expira, "los jóvenes han perdido muchos derechos" porque el PP ha promovido "políticas especialmente nocivas" para ellos, recordando que una de las primeras medidas de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno fue "suprimir las medidas a la emancipación" de los jóvenes.

   "Les han privado el derecho a una educación pública con una subida de las tasas universitaria y una reducción media de 500 euros en las becas", ha criticado exponiendo que el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, tiende "la mano" a los jóvenes para "recuperar" los derechos arrebatados por el PP. "Va a haber un cambio político en España para recuperar esos derechos y la única alternativa es el PSOE", ha enfatizado.

   Pradas, al respecto, ha avisado de que después de cuatro años con Mariano Rajoy como presidente, "el 50 por ciento de los jóvenes está en paro y el 54 por ciento de los jóvenes sevillanos" prevé emigrar próximamente. "No podemos consentirlo", ha dicho exponiendo las medidas programáticas del PSOE en materia de jóvenes.

   Y es que el PSOE prevé ampliar "200.000 plazas" en la formación para mejorar el sistema de "inserción" formativa y laboral, así como "derogar la reforma laboral del PP por su daño específico al colectivo de jóvenes y unificar la financiación de las universidades" para evitar desigualdades entre las comunidades autónomas. "Va a haber un apoyo decidido a la universidad", ha dicho.

   Pradas, en paralelo, ha criticado la "apisonadora de derechos" puesta en marcha por el PP desde el Gobierno central con especial incidencia en el colectivo de jóvenes, a los que "les es más complicado acceder a la universidad", donde "han subido las tasas y han bajado las becas". De hecho, expone que las estadísticas prueban que los jóvenes que trabajan cobran actualmente "un 34 por ciento menos" que antes de que gobernase el PP.

   Por eso, ha anunciado que el PSOE promoverá una campaña electoral propositiva, con sus propuestas en materia de jóvenes, al objeto de recuperar sus derechos mediante un nuevo gobierno socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN