El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi' admitió este lunes que su equipo ha "evitado a rivales muy, muy complicados" en el sorteo que le ha emparejado con el Molde noruego en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, eliminatoria que se disputará los próximos 18 y 25 febrero.
Entre esos rivales, Monchi citó al Manchester United, Liverpool, Nápoles, Tottenham u Oporto, entre otros, y afirmó que han salido eliminatorias "dignas de 'Champions'", aunque "el nivel de los equipos que había en el bombo hacía presagiar algo así".
En declaraciones a los medios oficiales del Sevilla, Monchi puntualizó sobre el emparejamiento con los noruegos que "satisfechos no es la palabra", porque "al Molde hay que respetarlo" después de haber "quedado primero en un grupo con equipos de mucho nombre".
Así, recalcó que "habrá que superarlos con juego y competitividad".
Los sevillistas defienden los dos últimos entorchados de la Liga Europa, pero el técnico gaditano pidió "respetar siempre al rival" e insistió en que "no hay que lanzar las campanas al vuelo", sino "competir al máximo para llegar lo más arriba posible".
Para Monchi, "lo peor" del resultado del sorteo es "la distancia" del viaje, "la baja temperatura que hará en Noruega en febrero" y "jugar la vuelta fuera de casa", en un país cuyo "fútbol es muy competitivo y seguro que pondrán las cosas muy difíciles por la motivación de medirse al actual campeón de la competición".