El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Hasta el fin del mundo

El sello Happy Place ha organizado un triple concierto para el próximo sábado en Sala X

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • All la glory -

El próximo sábado tendrá lugar un triple concierto, que se enmarca dentro de Hasta el fin del mundo, gran fiesta musical que organiza la discográfica Happy Place y que se llevará a cabo en la Sala X. Además de las actuaciones de Pelo Mono, El lobo en tu puerta y All la Glory, para el fin de fiesta habrá un after a cargo del Happy Place Dj Set, al que se sumarán algunos  amigos.

El sello sevillano aún está enfrascado en rematar los últimos detalles para la presentación del esperado segundo larga duración de Pájaro, un trabajo discográfico que terminará de poner al guitarrista en lo más alto del pabellón musical español. Está previsto que su presentación oficial tenga lugar en los primeros meses del próximo año.

Pero antes, y para despedir este 2015, Hasta el fin del mundo reunirá en el escenario de la Sala X a estas tres bandas.

Para ello, los chicos de Happy Place han planteado un cartel ecléctico en el que se han colado, además de uno de sus grupos favoritos, dos bandas que pese a no formar parte de su escudería, sí que ejemplifican ese espíritu libre e irreverente del que hace gala Happy Place.

Para empezar unos viejos conocidos del sello como son Pelo Mono. Perico y Antonio llegan con una nueva maniobra de reinvención bajo el brazo. Al dúo selvático lo secundarán los arrolladores El lobo en tu puerta, esa banda de rednecks gaditano capaz de mezclar a Howlin’ Wolf con Beastie Boys y Black Sabbath y esa pequeña maravilla del power-folk pegadizo y luminoso, presentando nuevo disco, que son All la Glory, con Juano Azagra, Israel Diezma, Pilar Angulo, Fran Pedrosa y Manuel Martínez. Un cruce entre Big Star, Ryan Adams y Teenage Fanclub .

Happy place aloja en su sello a bandas como los sevillanos Miraflores, formada por Emilio R. Cascajosa y Javi Neira, ( Sick Buzos, Sr. Chinarro y Salieri). Selu Baños (Swethearts From Amercia). Jaime Neira (Sick Buzos, Zico y Salieri). Y Enesto Ojeda (Batiscafo y Maldita Compañía).
Pelo Mono, un dúo instrumental granadino, poco común, formado por Antonio Pelomono y Pedro de Dios.

Cabeza Fuego. Íñigo Cabezafuego se lanza en solitario, tras casi veinte años en la música. Su disco, Camina con migo, es Rock lleno de prejuicios estilísticos y letras donde el cinismo y el sentido del humor pugnan por la supremacía.

Surrounders, Bluegrass con sabor a Bourbon. Su EP, A better Place, lo forman cinco composiciones propias en las que se mezcla el oldtime con el bluegrass, aderezado con  western swing.

John Fitzgerald, el nuevo proyecto del cantante y compositor Manuel Armstrong, después de su aventura con Daddy Longlegs. Nuevo nombre y pop optimista, deslumbrante y pulcro.
Bikini Red, un oasis de referencias pop-rock en un desierto de dunas folkies, cielos electrónicos y vientos derivados del rap.

También dentro del sello nos encontramos con Rufus T, Lovey Rita, Whitechapel y por supuesto a Pájaro, que después de enamorar a la mayoría de críticos musicales y programadores de toda España, con su aclamado Santa Leone,  prepara su nuevo trabajo. La frase de Oriol Llopis cuando fue cuestionado acerca de esta ave musical, “este Pájaro ha conseguido ponerme las orejas tiesas, como hacía mucho tiempo que no me ocurría”, es más que significativa y estaremos pendientes esperando  esa presentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN