La empresa agroalimentaria Inés Rosales iniciará a comienzos de la próxima semana la construcción de su centro tecnológico de productos, un centro de I+D+I enfocado a nuevos productos y a mejorar la calidad de los ingredientes de los ya existentes.
Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que este centro se va a ubicar en 500 metros cuadrados de la primera nave de 1.500 metros cuadrados que empleó Inés Rosales para su producción de tortas de aceite y dulces.
Esa primera nave de 1.500 metros cuadrados quedó inutilizada cuando se construyeron las naves dos y tres y ahora una parte, esos 500 metros cuadrados, serán reutilizados como centro de I+D+I.
Este nuevo centro supondrá una inversión de 200.000 euros, sin contar la parte civil de la obra, según las fuentes, quienes explican que las obras comenzarán previsiblemente este próximo lunes y esá previsto que su finalización sea en el mes de septiembre de este año.
Las fuentes han explicado que será un centro de I+D+I "centrado en la mejora de productos, no en tecnología", de manera que "se pretende investigar los elementos que componentes los productos, mejorar la calidad de éstos o suprimir cualquier tipo de aditivo o elemento que no sea absolutamente natural; además de estudiar y experimentar nuevos sabores y variedades; queremos desarrollar el producto con las máximas garantías".
CIERRE DE EJERCICIO Y NUEVO AÑO
Las fuentes han indicado que Inés Rosales cerrará el año 2015 con un incremento de las ventas del siete por ciento, hasta rondar el millón de euros.
En cuanto al año 2016, las fuentes han indicado que este año Inés Rosales quiere ser más ambiciosa y espera incrementar las ventas el doble, hasta un 15 por ciento.
El pasado año se produjeron 14 millones de paquetes de seis unidades de tortas y 700.000 kilos del resto de productos, unas cifras que también suponen un aumento de la producción.
"Estamos ilusionados con el horizonte a corto y medio plazo", han indicado las fuentes, quienes, en materia de internacionalización, han explicado que Inés Rosales apuesta por "seguir presionando en el mercado siendo pacientes, haciendo bien las cosas".
En ese sentido, tras destacar los buenos resultados en su primer mercado internacional, Estados Unidos, ha resaltado el espectacular incremento en China, que se ha convertido en su segundo mercado internacional "y al que hay que seguir dedicando esfuerzos".