El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP recuerda que, en materia de vivienda, "nosotros hicimos cero desahucios, rebajamos los alquileres y los gastos de adquisición”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Curro Pérez ha señalado respecto al “plan de choque” de vivienda, que “el PP no tiene que realizar ninguna propuesta porque las medidas que se están tomando no implican ningún giro copernicano ni mucho menos, porque si ellos han aprobado bonificaciones para el IBI de las viviendas públicas, nosotros las pedimos también para las privadas para que no haya discriminación y el PSOE lo rechazó”.

Así, el concejal popular ha manifestado que “durante nuestro Gobierno, al contrario que el PSOE dimos soluciones a los desahucios, cero desahucios en viviendas municipales. Rebajamos los alquileres para las familias que han visto reducidos los ingresos y el precio de viviendas en venta.  Abaratamos los gastos de adquisición de la vivienda y las facilidades de acceso a las mismas mediante la absorción por parte de Emvisesa de los gatos de notaría, de la rebaja en cuanto a los tipos de interés aplicables y los posibles desembolsos iniciales por el coste para el pago de viviendas”.

Además, “creamos un código de buenas prácticas que permitía reestructurar la deuda y excepcionalmente la dación de pago. Más de 4.000 familias accedieron al Fondo Social de Viviendas en alquiler con una aportación máxima del 30% de los ingresos y se produjeron más de 18.000 reestructuraciones de deuda bancaria, por lo que no pueden venir ahora a darnos lecciones cuando ya se ha venido trabajando en ello”, ha destacado.

Por otro lado, Pérez se ha preguntado “dónde están las 500 viviendas vacías que decían que existían durante nuestro Gobierno, porque lo que hacían era. contabilizar como vacías aquellas que hoy ya no contabilizan porque están en proceso de adjudicación. Eso es hacerse trampas a ellos mismos y una vergüenza con la que tendrán que convivir durante todo su gobierno”, ha manifestado el concejal popular, quien ha añadido que “es curioso que vayan a negociar con la Sareb precisamente ahora, después de que el PP preguntara en el Pleno del pasado viernes sobre ello”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN