El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A los empresarios no les llena el "postre" de los polígonos

Declaraciones de la delegada de Economía en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Satisfacción, sí porque nos dan un postre de la mesa, pero seguimos reclamando estar sentados a la mesa y comer la comida completa y si puede ser con algo de vino  o cerveza", es la petición que el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla y miembro de la Confederación de Empresarios en el Consejo Económico y Social de Sevilla, Antonio López Balbuena, hizo anoche a la delegada de Economía del Ayuntamiento, Carmen Castreño, durante la participación de ambos en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla Televisión.

Para López Balbuena la partida de algo más de cinco millones de euros prevista para inversiones en los polígonos industriales durante el presente mandato es una buena noticia, pero recuerda que el Plan Estratégico preveía invertir 63 millones hasta 2010 y sólo se han ejecutado 27 millones en el período 2003-2010.

Castreño reconoció la importancia de atender las necesidades de estos espacios que denominó "la hermanita fea" y que suman 1 millón de metros cuadrados "en el centro de la ciudad". "Son zonas muy importantes para la generación de empleo y ahí es donde tienen que trabajar los chavales y menos chavales de Palmete las Tres Mil y otras zonas de Sevilla". En ese sentido, también anunció que la partida para la creación directa de empleo podría alcanzar hasta los 8 millones de euros.

Hablando de empleo, respecto a las diferentes partidas previstas en el proyecto presupuestario, que suman 47 millones de euros, el representante de CCOO de Sevilla en el CESS, Miguel Ángel Santos, apuntó que si bien "siempre será insuficiente, es una apuesta que no admite dudas".

De otro lado, la representante de Facua en el CESS, también presente en el programa, alertó a la delegada de Economía sobre la necesidad de mejorar el sistema de recaudación propio del Ayuntamiento que, según dijo "no ha llegado al 100% en los últimos años" con el objetivo de disponer de liquidez real para poder gastar.

Carmen Castreño recogió el aguante reconociendo que "es injusto cuando no se recauda lo establecido y no se ponen los medios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN