El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento prevé aprobar el 1 de abril el texto "definitivo" de sus cláusulas sociales

Flores ha explicado que el "texto definitivo" de estas cláusulas sociales ya está cerrado, tras ser enriquecido el borrador inicial con las aportaciones de aproximadamente una quincena de entidades sociales o sindicatos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla tratará en su sesión del próximo 1 de abril, el texto definitivo de las cláusulas sociales destinadas a ser incorporadas a los pliegos de las contrataciones del Consistorio hispalense y entes satélite, según ha informado este viernes el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE).

   Flores ha explicado que el "texto definitivo" de estas cláusulas sociales ya está cerrado, tras ser enriquecido el borrador inicial con las aportaciones de aproximadamente una quincena de entidades sociales o sindicatos. La idea, según ha expuesto, era aprobar dicho texto definitivo en la junta local de gobierno de este viernes, si bien para ello era necesario introducir el asunto en la sesión por vía de urgencia y el Gobierno municipal socialista prefiere hacerlo por vía ordinaria.

   Estas cláusulas sociales, recordémoslo, están destinadas dar mayores puntuaciones para acceder a los contratos municipales a empresas con más calidad en el empleo o mayor respeto medioambiental, entre otros aspectos. Así, aunque se tendrá en cuenta en cuenta el precio dado por la compañía para ejecutar una obra, el coste ya no será el elemento principal de baremación, sino que se puntuará la contratación de personas en exclusión, parados de larga duración, el contar con planes de igualdad, el tener en cuenta la conciliación laboral, el nivel de estabilidad de las plantillas o el cumplimiento del convenio colectivo.

   También, se valorará la sostenibilidad de la empresa, como el tener certificados energéticos y de calidad, el uso de energías renovables, la gestión verde de los residuos o el uso de determinados productos químicos, entre otros. "Estas cláusulas van a cambiar la cultura de este ayuntamiento", ha defendido Flores, quien ha admitido que la promesa inicial era tener listo el asunto para mediados del mes de marzo, un retraso por el cual ha pedido "perdón".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN