El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento recuerda el Plan Decide da participación a 500 entidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada municipal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha recordado al Partido Popular que los proyectos del Plan Decide, que han permitido la participación de medio millar de entidades vecinales y sociales y que "realmente han decidido proyectos de obras en sus barrios", fueron aprobados por las juntas de distrito entre la tercera y última semana de mayo pasado y están en tramitación y, en algunos casos, ejecutándose.

"Juan Ignacio Zoido, que no sólo tenía abandonados los barrios sino que tampoco creyó nunca en la participación porque aplicaba el rodillo de su mayoría absoluta en las decisiones, no puede despreciar como está haciendo esa inmensa labor de participación que han hecho las entidades vecinales, sociales y las Ampas en todos y cada uno de los once distritos de la capital", ha dicho Castaño.

"Quizás sea porque, amparándose en sus 20 concejales, siempre desconfió de la participación ciudadana, del tejido asociativo e incluso de las propias juntas de distrito y, al final, no pudo cumplir lo que prometió en los barrios. Eso sí fue humo", añade en un comunicado.

Señala que los proyectos que se aprobaban a través del programa de la E-democracia "del que alardea Zoido" e incluso lo que se aprobaba en las Juntas de Distrito dependían al final de las disponibilidades presupuestarias, mientras que las iniciativas del Plan Decide llevan por delante los informes previos de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para evaluar su coste y para que se ajusten a las posibilidades técnicas y a las normativas, "y tienen, además, el presupuesto incluido".

Para Castaño, "la diferencia entre una gestión y otra es, por tanto, abismal", indicando que "los proyectos de E-democracia ni siquiera se llegaban a tramitar aunque fueran aprobados".

"Serán más de 80 actuaciones en los distritos de Sevilla que, ajustándose al presupuesto para el Decide y a los criterios técnicos y normativos, se irán licitando y ejecutando y las entidades podrán decir que son sus proyectos. Unos proyectos que, por cierto, conoce la oposición porque el gobierno de la ciudad ha actuado con transparencia y remitido a los grupos todos los proyectos propuestos por las entidades. Si Zoido tiene ahora prisa, ya la podría haber tenido en sus cuatro años de mandato y haber hecho algo por los barrios", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN