El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO y UGT abogan por reducir el número de trabajadores del ERTE

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos CCOO y UGT han apostado por reducir "al máximo" el número de trabajadores incluidos en el expediente de regulación de empleo que prevén presentar la empresa para 24 meses, según han concluido tras celebrar una asamblea general junto al comité de empresa y ambos sindicatos para analizar la situación de la actual plantilla y del colectivo de trabajadores por empresas de trabajo temporal (ETT).

En un comunicado conjunto, los sindicatos han valorado la apuesta clara de la dirección de la empresa por la recuperación de la actividad productiva de estas instalaciones y han señalado la intención de la firma de presentar un ERTE de 24 meses.

De igual manera, han señalado el compromiso de Ybarra de reincorporar a la plantilla con contrato indefinido a aquellos trabajadores de ETT que hayan tenido cierta continuidad en el trabajo. En este sentido, los sindicatos han reafirmado la necesidad de la reactivación industrial de la factoría "en el menor tiempo posible" y la recuperación de la totalidad del empleo, "tanto el indefinido como el temporal".

En este punto, los sindicatos han precisado que la reincoporación a la plantilla con contrato indefinido será de 72 trabajadores que venían desarrollando su trabajo en las instalaciones a través de ETT durante al menos dos años.

"Esta reincorporación se realizará una vez recuperada la actividad del centro de trabajo y una vez reincorporada la actual plantilla afectada por el ERTE", han subrayado.

Los sindicatos también han demandando "la máxima complementación de los ingresos a percibir durante el periodo de desempleo en el ERTE, garantizando al personal afectado el nivel de ingresos actual".

En este particular, han reclamado como "imprescindible y totalmente necesario" la concesión de las ayudas comprometidas públicamente del conjunto de las administraciones públicas: Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Dos Hermanas para cumplir los anteriores objetivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN