El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

‘Song&Son’, el cruce cultural de Browne y Rodríguez

Jackson Browne & Raúl Rodríguez presentan su proyecto el 15 de septiembre en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Browne y Rodríguez -

Jackson Browne & Raúl Rodríguez presentan Song & Son en Sevilla el próximo 15 de septiembre, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Caac,  dentro del ciclo  Pop Caac.

Jackson Browne y Raúl Rodríguez se reúnen en Song & Son, un proyecto que les embarca en un emocionante intercambio, un cruce cultural entre los sonidos americanos y los ritmos hispánicos. Apoyado en años de amistad y colaboración, su encuentro nos trae una nueva música nacida en la frontera entre dos tradiciones.


Después de su exitosa presentación en New York el pasado mes de marzo, llega a  España Song & Son, donde Raúl Rodríguez y su banda (Mario Mas en la guitarra flamenca, Guillem Aguilar en el bajo, Pablo Martín Jones en la percusión y Aleix TobÍas en la batería) hacen una introducción de Razón de Son, su primer álbum en solitario, para después acompañar a Jackson Browne durante el resto del concierto, llevando las canciones de su inconmensurable repertorio a los ritmos flamencos y al son del Caribe afro-andaluz ,mezclado con el inconfundible sonido folk/rock del artista americano.

Jackson Browne es leyenda viva de la música folk americana, con 20 millones de discos vendidos solo en EEUU, saltó a la fama a principios de los setenta con temas como These Days, Stay, The Pretender, Runningon Empty o Takeit Easy, entre otras muchas canciones que han estado en los top ten de singles de éxitos en EEUU. Sus discos también han sido número 1 en las listas estadounidenses, como su trabajo Hold Outen los 80, además de numerosas apariciones de otros trabajos en listas tan prestigiosas como Billboard o Rolling Stones.

Raúl Rodríguez es un joven veterano, imprescindible en las últimas décadas con artistas como Kiko Veneno y por supuesto con Martirio, pero también de proyectos como Son de la Frontera, una de las propuestas flamencas más destacadas de los últimos tiempos, o de Caraoscura, grupo de culto de los 90.

Con Razón de Son (Fol Música, octubre 2014), espléndida edición en disco-libro que está entre los mejores discos del año 2014, Raúl recopila 20 años de notas de viaje de un músico inquieto y experimentado en la campo de la fusión flamenca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN