El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido dice que Espadas insiste en "gobernar contra la mayoría"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, señala que el alcalde, Juan Espadas, "insiste en gobernar en contra de la mayoría", pues señala que los cuatro grupos de la oposición "han dicho alto y claro que la edil socialista Carmen Castreño no puede seguir ni un día más como presidenta" del Pleno.

Zoido, en una entrada publicada en su blog de 'www.sevillapopular.com', asegura que "alegar que es potestad del alcalde decidir quién preside el Pleno es una torpe excusa" porque todos los grupos políticos, menos el PSOE, "apoyan la destitución de Carmen Castreño como presidenta". Sin embargo, el alcalde "no quiere escuchar lo que es un clamor, a pesar de que así fue aprobado por una amplia mayoría en el Pleno".

El portavoz popular añade que Espadas y Castreño "impidieron" debatir y votar las enmiendas presentadas por dos grupos de la oposición en el Pleno de aprobación del presupuesto, algo que, "evidentemente", el PP criticó al entender que se trataba de "una ilegalidad". Indica que esto ha sido constatado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que "declara nulo el presupuesto por atentar contra los más elementales principios democráticos y constitucionales de legalidad", según añade.

A través de un comunicado, Zoido rememora que "por responsabilidad y para no perjudicar a los sevillanos", en su momento el PP decidió no acudir a los tribunales y agotar la vía administrativa para pedir al gobierno local que se tramitaran las modificaciones correspondientes para que "no se repitiera una situación como ésta". "Pero no obtuvimos la respuesta que esperábamos y los sevillanos no se merecen pagar las consecuencias de una mala gestión y actitud intransigente", subraya.

Para el portavoz popular, "es una pena que Sevilla sea de nuevo noticia a nivel nacional por un nuevo desastre propiciado por el gobierno de la ciudad como es atentar contra los derechos democráticos y constitucionales de la oposición, después de haberlo sido por alimentar los peores tópicos sobre Sevilla con el referéndum de la Feria de Abril".

Zoido finaliza afirmando que "no se puede gestionar a base de impulsos, de rectificaciones constantes y con intransigencia porque es incompatible con los principios constitucionales de legalidad y sobre todo porque afecta al desarrollo y avance diario de nuestra ciudad". "Después de casi un año y medio en el gobierno creo que es hora de gestionar los temas de la ciudad pensando en los sevillanos y en el bien de Sevilla", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN