El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Padres de la guardería Santa Infancia piden a Educación que actúe

Acuerdan enviar un escrito a la Delegación de Educación ante las irregularidades del centro que mantuvo a los niños sin luz y con una profesora no titulada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El centro -
  • Acuerdan enviar un escrito a Educación ante las irregularidades del centro que mantuvo a los niños sin luz y con una profesora no titulada
  • Inspección fue el pasado viernes al centro sin la presencia de la directora y de la profesora sin titulación
  • Los padres solicitan a la guardería que se les devuelva el importe de la matrícula

El grueso de los padres de los niños de la Escuela Infantil Santa Infancia,  centro privado ubicado en la calle Fray Isidoro de Sevilla, en la Macarena, han acordado dirigir un escrito a los servicios de inspección de la Delegación de Educación de la Junta, así como a la delegada territorial de Educación, para que ampare a los alumnos que siguen asistiendo al centro y para que se tomen “cartas en el asunto” tras las numerosas irregularidades que señalan que se han cometido tales como mantener a los niños sin luz o que una de las profesoras carezca de la titulación necesaria para impartir clases a alumnos del Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años).

Fue el jueves de la semana pasada cuando se hizo público que el centro había abierto sus puertas ese día y el anterior a pesar de tener cortado el suministro eléctrico por el supuesto “impago” por parte de la propietaria. Desde el centro señalaron a los padres que se trataba de una repentina avería en el suministro eléctrico. Esta circunstancia hizo que las aulas estuvieran en penumbra y que los profesores tuvieran que calentar la comida y biberones de los alumnos en bares cercanos.

Los servicios de inspección de Educación se personaron el viernes en el centro pero, según cuentan algunos padres a este periódico, “casualmente la profesora sin titulación estaba enferma y la directora no apareció por allí en todo el día”. Es por ello que van a dirigir un escrito a Educación pidiendo que se actúe en consecuencia, al ser la Junta la última responsable de los centros educativos.

La mayoría de los padres de la treintena de alumnos con los que contaba el centro ya han pedido matricular a sus hijos en otras guarderías y reclaman a la escuela infantil que les devuelvan el importe de las matriculas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN