El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli ha superado, con 27 puntos en el primer tercio de Liga -trece partidos-, al de Unai Emery de la campaña 20014-15, curso en el que el conjunto hispalense logró a su conclusión el récord histórico de puntuación en la máxima categoría, en la que sumó 76.
Los sevillistas, con la victoria del sábado en el Sánchez Pizjuán ante el Valencia (2-1), llevan un balance de ocho triunfos, tres empates y dos derrotas, con veinticuatro goles a favor y dieciocho en contra, lo que le dan 27 puntos para mantenerse en puestos de Liga de Campeones.
Con Unai Emery, en esa temporada en la que el equipo logró su récord histórico de 76 puntos, cerró la decimotercera jornada con un triunfo también como local, ante el Granada por 5-1.
Entonces el Sevilla sumaba 26 puntos, uno menos que ahora, gracias a sus ocho victorias, dos empates y tres derrotas, con 24 goles a favor, los mismos que ahora, y diecisiete en contra, uno menos.
El buen arranque de los de Sampaoli, quien debuta este ejercicio en LaLiga Santander y también en el fútbol europeo, se asemeja a estas alturas a los obtenidos por el Sevilla de Juande Ramos de la campaña 2006-007, en la que sumó 28 puntos en trece partidos, uno más que ahora.
En aquella temporada los del técnico manchego llegaron al tramo final de la competición en dura pugna por lograr el título junto al Real Madrid y Barcelona, en un torneo que ganó el conjunto madridista con 76 puntos, los mismos que los catalanes, que acabaron segundos.