El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aumentos del 16% en los alojamientos extrahoteleros de la provincia

Durante el mes de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los establecimientos extrahoteleros de los municipios sevillanos han registrado un incremento del 16 y del ocho por ciento en el número de viajeros alojados y de pernoctaciones, respectivamente, en lo que va de año.

Estos datos han sido extraídos del informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT) del Instituto Nacional de Estadística.

En este marco, la Diputación indica en un comunicado que los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla --apartamentos turísticos, casas rurales y campings--, excluida la capital, aumentaron un 16,59 por ciento en octubre, con respecto al mismo periodo del pasado año, registrándose un total de 15.092 viajeros. Las pernoctaciones de los viajeros alojados en estos establecimientos ascienden en dicho periodo a 34.752, y aumentan un cuatro por ciento respecto al mismo mes de 2015.

En el periodo acumulado de enero a octubre de 2016, el número de viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, asciende a 137.895 viajeros, creciendo un 16,09 por ciento respecto al mismo periodo acumulado de 2015.

Además, las pernoctaciones de los viajeros alojados en estos establecimientos, en este periodo enero-octubre de 2016, se cifran en 338.740, y aumentan un 8,01 por ciento en términos interanuales.

Por lo que se refiere al conjunto de alojamientos reglados de la provincia --hoteles y extrahoteleros-- en el mes de octubre de 2016 registraron un total de 83.299 viajeros alojados y 146.582 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 6,63 y del 8,53 por ciento, respectivamente, si se comparan los datos con el mismo mes del año 2015.

En el acumulado hasta octubre, los datos globales de demanda de establecimientos reglados --hoteles y extrahoteleros-- de la provincia de Sevilla, siempre sin la capital, han registrado un total de 727.908 viajeros alojados y de 1.324.154 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 13,13 y del 14,11 por ciento, respectivamente, teniendo en cuenta los datos con el mismo periodo del ejercicio anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN