El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde asegura que la Policía tendrá más presencia en Torreblanca

Gracias a la reorganización interna que se prepara en el seno de la Policía Local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha felicitado este martes a la Policía Nacional por la detención de un hombre de 38 años por su relación con ocho robos perpetrados en farmacias y otros comercios de Torreblanca y Sevilla Este durante diciembre, asegurando que la Policía Local, siempre "en el marco de sus competencias", tendrá "más presencia en Torreblanca" gracias a su "reorganización interna".

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha celebrado el arresto de este hombre identificado como J.F.D., quien un año antes había salido de prisión tras ser condenado por hechos similares, a cuenta de un total de ocho robos perpetrados durante diciembre en diversos establecimientos de Torreblanca y Sevilla Este. Y es que en Torreblanca, recordémoslo, los vecinos y comerciantes habían denunciado ante la Policía y de manera pública un repunte en la delincuencia, con hasta "cinco atracos a mano armada en diversos bares".

"Hay que felicitar a la Policía Nacional por la detención de quien presuntamente puede haber sido el causante de bastantes actuaciones delictivas que han generado una situación de temor en el barrio y de inseguridad en los comercios", ha dicho el alcalde, defendiendo que "la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local es absoluta" y no hay "ningún problema" en dicho aspecto.

Empero, ha apostado por "seguir trabajando para continuar consiguiendo resultados si efectivamente hay otro tipo de robos u otras personas" que delincan en la citada zona, donde a cuenta del mencionado repunte de robos, los vecinos y comerciantes celebraban el pasado viernes una concentración, en demanda de un incremento de los efectivos destinados a la zona por la Policía Nacional y la Policía Local para labores de seguridad ciudadana, y un dispositivo específico de "policía de barrio".

Es ahí donde el alcalde ha precisado que la seguridad ciudadana como tal es "competencia" de la Policía Nacional, toda vez que las competencias "fundamentales" de la Policía Local son los servicios de "proximidad", como por ejemplo la movilidad o la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales. "La Policía Local está en proceso de reorganización interna y sus efectivos, en el marco de sus competencias, van a tener más presencia en el barrio de Torreblanca", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN