El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El PP pide a Espadas que cumpla con arreglar el muro de San Laureano

La concejal del PP Amidea Navarro ha explicado que "el lienzo del muro de la calle San Laureano presenta muchas humedades que lo están deteriorando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas en San Laureano

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), que "cumpla su compromiso de arreglar el muro de San Laureano".

Tal y como señala la formación popular en una nota, la concejal del PP Amidea Navarro ha explicado que "el lienzo del muro de la calle San Laureano presenta muchas humedades que lo están deteriorando, y los trabajos de limpieza y encalado solo sirven para unos meses, ya que se está filtrando el agua a través del muro. El equipo de gobierno de Espadas debe dejar de parchear y arreglar el problema de una vez por todas", ha indicado.

Del mismo modo, Navarro ha destacado que "Espadas prometió a los vecinos y a la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real en mayo de 2016 que el muro estaría arreglado antes del verano pasado, pero a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada, lo que aparte del deterioro provoca una imagen pésima de una de las entradas y salidas al casco histórico".

La edil popular ha indicado que "el arreglo integral consistiría en eliminar la causa interna de las humedades, meterse dentro del muro y acondicionarlo por dentro. Ahora absorbe humedad y no hay ningún respiradero", ha añadido.

Asimismo, Navarro ha remarcado que "cuando gobernaba el PP teníamos el muro siempre en buen estado, y estaba pendiente el arreglo integral en cuanto hubiera dinero disponible, debido al estado ruinoso de la caja. Tanto los vecinos como la propia hermandad nos agradecieron las actuaciones de mantenimiento que siempre se llevaban a cabo, pero es que ahora no se hace nada".

Además, el hermano mayor de la hermandad de las Mercedes de la Puerta Real, Jesús Calvillo, ha trasladado a la formación popular que "están preocupados, porque estamos en 2017 y no se ha hecho nada. El estado del lienzo, que pertenece al Ayuntamiento, cada día es peor, y ya no aguanta más los parcheos, por lo que urge una solución definitiva".

Por último, la concejala del PP ha concluido insistiendo en que "Espadas se comprometió a arreglar el muro y no lo ha hecho. Urge una intervención inmediata en el muro y adecentar una zona histórica, pues es una entrada y salida al casco antiguo, patrimonio histórico donde estaba la Puerta Real. El gobierno de la ciudad debe preocuparse e interesarse más por el mantenimiento y conservación del patrimonio de la ciudad", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN