La sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Sevilla ha destacado que la situación que se ha dado con el vuelo del Sevilla FC en la madrugada del día 31 se podría dar "en cualquier día del año y con cualquier vuelo, haya o no haya una huelga de bomberos convocada", porque el cierre del aeródromo "contrariamente a lo que reivindica el sindicato se produce a las 3,00 horas".
Según ha explicado CCOO en un comunicado, tras el "revuelo" provocado por el desvío del vuelo procedente de Londres en el que viaja el Sevilla FC al aeropuerto de Málaga, desde agosto de 2016 existe un conflicto entre el colectivo de bomberos del aeropuerto y Aena, que surge, según CCOO, "por la decisión de ésta última de recortar el horario laboral de los bomberos y aminorar así las horas de servicio público de calidad que el aeródromo hispalense venía dando".
Asimismo, el sindicato ha recordado que en septiembre de 2016, todos los partidos políticos presentes en el Consistorio aprobaron una moción que recogía las propuestas del colectivo en huelga, con una apertura de 24 horas del aeropuerto, y una categoría que permitiera vuelos de aeronaves de mayor envergadura.
Sin embargo, CCOO ha asegurado que el conflicto "lejos de solucionarse" se ha ido "enturbiando con despidos y sanciones disciplinarias por negarse a hacer horas extraordinarias", pero ha matizado que "el colectivo de bomberos del aeropuerto siempre se ha mantenido fiel al servicio público que presta".
También, ha recordado que estos bomberos dirigieron una carta a la Organización Nacional de Transplantes (ONT) comunicando que, a pesar de estar en huelga, ésta quedaría inmediatamente desactivada ante la necesidad de un vuelo de su organización.
La sección sindical ha "invitado" al equipo de fútbol sevillano a "mostrar su enfado a quien ha provocado la indeseable" situación de esta madrugada, apuntando a Aena y a los "pésimos" gestores del aeródromo sevillano.
Los bomberos han adelantado que este lunes volverán a ejercer la huelga con "el respeto escrupuloso de la legalidad" y que se marcharán a las 3,00 horas, pero cualquier otro día en el que no haya convocatoria de huelga, ningún vuelo entrará tampoco en el Aeropuerto de Sevilla más allá de esa hora, "sea un minuto o sean veinte, porque nuestra instalación y sus gestores impiden que Sevilla cuente con el aeropuerto que se merece".