El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El respaldo de IU a las cuentas, "muy complicado"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, lamenta que sólo se haya aprobado un 14% del volumen presupuestario que ha propuesto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de IU, González Rojas -
  • Sólo se ha aceptado un 14% del volumen presupuestario que ha propuesto.
  • "Se confirma el giro a la derecha del alcalde Espadas"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado que es "muy complicado" que la formación de izquierdas apruebe el proyecto de presupuestos del gobierno del socialista Juan Espadas, que integrará alrededor del 70 por ciento de las enmiendas planteadas por los distintos grupos, ya que asegura que de los 18 millones que suponían las propuestas presentadas por IU "sólo se ha aprobado un 14 por ciento del montante" en la Comisión de Hacienda celebrada este martes, unos 2,6 millones.

Tras la citada comisión, Rojas señala que el "único responsable" de que no hayan salido adelante estas enmiendas es "el PSOE y su voto en contra". "Espadas ha dado la espalda a la izquierda, ha renunciado a combatir desigualdades y a construir una ciudad verde, accesible y sostenible", sentencia.

Así, lamenta que no hayan salido adelante sus propuestas en materia de bienestar social, de mujer, respecto al aumento de los planes integrales "para Sevilla deje de ser una ciudad a dos velocidades", las enmiendas referentes a reforzar los servicios públicos o el paquete de inversiones en barrios para movilidad ciclista, zonas verdes y accesibilidad universal.

Ante todo ello, Rojas destalla que este miércoles se ha convocado de nuevo a Comisión de Hacienda que planteará "cómo reajusta el gobierno lo aprobado este martes", aunque considera que "con estos mimbres es muy complicado que IU pueda apoyar las cuentas, siendo coherentes y honestos con nuestra política".

"Se ha evidenciado el giro a la derecha y la poca sensibilidad del PSOE a votar las enmiendas de IU, que iban dirigidas a combatir las desigualdades y para construir una ciudad más verde y sostenible invirtiendo en los barrios", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN