El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La violinista Macarena Martínez cierra el Ciclo de Jóvenes Intérpretes

El concierto de clausura tendrá lugar el próximo jueves 15 de enero a las 20.30 horas, en la Sala Manuel García del Teatro Maestranza

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Macarena Martínez -

La violinista sevillana Macarena Martínez, acompañada del pianista Juan Escalera, clausura el próximo jueves 15 de enero a las 20,30 horas, en la Sala Manuel García, la edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes que el Teatro de la Maestranza de la capital hispalense presenta como pasarela de nuevos artistas emergentes.

El programa, técnicamente comprometido, está formado por obras de Brahms (Danza Húngara número 1 y la Sonata para violín y piano número 3 en re menor, Op. 108), Dvorák (Danza Eslava Op. 72, número 2), Kreisler (La Gitana), Prokófiev (Sonata para violín y piano número 2 en re mayor, Op. 94bis) y Turina (Variaciones Clásicas, Op. 72)

Macarena Martínez nace en Sevilla, donde realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Sevilla Manuel Castillo. En 2002 ingresa en el Conservatorio de Rotterdam, donde estudia violín con Benzion Shamir y Música de Cámara con el Cuarteto Daniels.

Posteriormente, asiste a clases de perfeccionamiento con Bretislav Novotn, Sergey Fatkulin y Rainer Honeck. Ha actuado en importantes auditorios europeos bajo la batuta de directores como Lutz Köhler, Antoni Ros Marbà, Christopher Hogwood, Ernest Martínez Izquierdo, Josep Vicent, Fabio Biondi, Jacob Kreizberg, Krzysztof Penderecky, López Cobos y Valery Gergiev.

Es profesora de violín en Sevilla, labor que compagina desde hace tres años con una intensa actividad musical como solista y recitalista en España y el extranjero, tocando en países como Italia, República Checa o Inglaterra.

Por su parte, el pianista sevillano Juan Escalera realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, obteniendo el título de Profesor Superior de Piano con las máximas calificaciones. Perfecciona estos estudios en Holanda, Francia, Suiza o Rusia, con maestros de la talla de G. Sandor, J. Ekier, J. O'Connor o L. Bermann, entre otros, culminándolos con Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha obtenido diversos diplomas y premios en varios concursos nacionales. Desde 2003 desempeña su labor en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo. Su vocación por la música de cámara le lleva a formar asiduamente dúos con artistas, lo que le ha permitido realizar numerosos conciertos por España, Italia, Suiza, Francia, República Checa, Argelia y Eslovenia con gran éxito de público y crítica.

El precio de las entradas es de 14 euros y se pueden adquirir a través de la web www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN