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Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Entra en servicio la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado hoy la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 que une el Aljarafe con la red urbana de Sevilla capital

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La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado hoy la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 que une el Aljarafe con la red urbana de Sevilla capital, una de las infraestructuras más relevantes de la red ciclista construida por la Administración autonómica en el área metropolitana hispalense.


La iniciativa está incluida en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) con una inversión de 1,68 millones de euros y una longitud de 240 metros, y la estructura facilita el tránsito no motorizado entre la capital, que posee una población superior a los 700.000 habitantes, y el Aljarafe, que cuenta con 300.000.

El proyecto da continuidad a la red ciclista de Sevilla a través de un carril que construirá el Ayuntamiento por la Avenida Juan Pablo II.

La nueva pasarela, fabricada en un taller de Utrera, permite enlazar el trazado existente del carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con la red ciclista de Sevilla, dando respuesta así a la demanda planteada por colectivos ciclistas y por la ciudadanía de los municipios del Aljarafe que se desplazan a Sevilla a través de medios no motorizados y cuenta ahora con solución segura para atravesar los ramales de la autovía SE-30.

La estructura consta de un vano central, que salva la ronda de circunvalación, cuatro pilas y dos estribos, que sustentan un puente metálico compuesto por tres tramos independientes que han sido transportados a la zona de obra dividida en ocho dovelas para ser allí ensambladas y elevadas a su posición definitiva.

Estos trabajos tuvieron lugar durante el pasado verano para afectar al mínimo la densa circulación de la SE-30.

A ambos lados del puente se han construido dos rampas de acceso de hormigón armado de un 8 % máximo de pendiente para facilitar la accesibilidad a ciclistas y personas con movilidad reducida.

Estas estructuras tienen un trazado en curva para salvar la complejidad que supone encajar la infraestructura en el espacio disponible, adecuándose así a los requisitos de alzado (5,5 metros sobre la SE-30) acordados con el Ministerio de Fomento.

También cuenta con barandillas para garantizar la seguridad de los peatones.

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