El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO ha denunciado a catorce obras de Sevilla capital ante la Inspección de Trabajo por incumplir la jornada intensiva -que comenzó el 25 de junio- durante los últimos quince días.
En un comunicado, la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha dicho que desde el sindicato se está día a día vigilando los posibles incumplimientos de la jornada intensiva para prevenir golpes de calor.
Santoja resalta que "es fundamental tomar cartas en el asunto porque a los trabajadores y trabajadoras nos va la vida en ello".
Entre las catorce obras denunciadas por CCOO de Sevilla, hay algunas emblemáticas tanto de nueva construcción como de rehabilitación.
Hay también obras denunciadas de empresas subcontratadas por empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla en zonas muy visibles de la capital hispalense, según el sindicato.
Santoja ha subrayado que la campaña que está llevando a cabo el sindicato "está surtiendo efecto. Hemos detectado catorce incumplimientos y hemos informado a centenares de trabajadores y trabajadoras de sus derechos".
"No estamos vigilando lo que nos cuentan. Los compañeros y compañeras del sindicato están recorriendo la capital y la provincia para detectar estos incumplimientos y denunciarlos ante la Inspección de Trabajo", ha subrayado.