El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comisario reitera que Sevilla es "cada vez más segura"

Los actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios se han celebrado en la Plaza de San Francisco por el 40 aniversario de la Constitución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Por primera vez en su historia y con motivo de la celebración este año del cuarenta aniversario de la Constitución Española, la Policía Nacional de Sevilla ha querido celebrar la festividad de los Santos Ängeles Custodios (su patrón) "junto a los ciudadanos", es decir en un acto abierto al público y en plena calle. El lugar escogido para hacerlo ha sido la Plaza de San Francisco, ante la fachada plateresca del Ayuntamiento de Sevilla, engalanada para la ocasión con la bandera de España, la de la ciudad y la del Cuerpo Nacional de Policía.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Durante el acto, el comisario provincial de la Policía, Ángel Ma. Garrido, ha agradecido el trabajo de los miles de agentes "hombres y mujeres" -ha subrayado- que conforman el cuerpo en Sevilla y gracias al cual "Sevilla es cada vez más segura como así lo desmuestran los datos de delincuencia y criminalidad del último semestre".

Protagonismo vecinal

Tanto el comisario como el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, han querido poner en valor el trabajo conjunto tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local en colaboración permanente con los vecinos Tanto es así que entre las personas que han portado la bandera de España izada en el acto se encontraba el presidente de la asociación de vecinos Tres Barrios (representativa de Los Pajaritos, el barrio más pobre de España), Salvador Muñiz, "en representación de las asociaciones vecinales, como símbolo del permanente compromiso de la policía  con su labor como servicio público al servicio de la comunidad".

Inseguridad

Durante su intervención, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha reconocido especialmente el esfuerzo policial en los barrios, "especialmente en los más desfavorecidos", ha dicho, "que han viviido episodios concretos de delincuencia". "Con la implantación del dispositivo conjunto con la Policía Local -ha continuado diciendo-  estamos contribuyendo a que todos los ciudadanos  cuenten con una mayor sensación de seguridad". Según palabras de Carlos Toscano "que se produzca un hecho delictivo es desgraciadamente casi inevitable, que sepan ustedes que esta subdelegación del Gobierno y por ende las fuerzas y cuerpos del seguridad del Estado están dedicando todo su esfuerzo a combatirlos y sabemos que con la colaboración ciudadana y del Ayuntamiento de Sevilla lo vamos a conseguir".

El subdelegado del Gobierno ha valorado la simbología de esta celebración en plena calle y "con los ciudadanos" porque, más allá del aniversario constitucional, "ésta es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos".

Al acto también ha asistitdo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Esther Gil, junto a otros miembros de la Corporación municipal y una amplia representación de la sociedad civil y militar de la capital andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN