El tiempo en: Jaén

Sevilla

PP critica que Espadas le de "alas" a la plataforma de inmatriculados

Beltrán Pérez ha criticado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "de alas" a quienes quieren "revisar" las inmatriculaciones formalizadas por la Iglesia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catedral de Sevilla. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha criticado este jueves que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "de alas" a quienes quieren "revisar" las inmatriculaciones formalizadas a su favor por la Iglesia católica respecto a edificios sobre los que no contaba con título expreso de propiedad.

En un comunicado, Beltrán Pérez ha señalado la reunión celebrada entre el Gobierno local socialista y la plataforma constituida en demanda del listado completo de los bienes inmatriculados a su favor por la Iglesia Católica pese a carecer de título expreso de propiedad sobre los mismos, después de que el pasado mes de febrero el pleno del Ayuntamiento aprobase una moción promovida por Participa e IU para solicitar tal extremo.

Aquella moción, recordémoslo, fue aprobada a instancias de la plataforma con el respaldo de todos los grupos municipales salvo el voto contrario del PP, toda vez que esta plataforma recuerda que en el año 2010, "la Archidiócesis de Sevilla inscribió a su nombre en el Registro de la Propiedad" la Catedral por 30 euros, considerando que "la Giralda, el Patio de los Naranjos y la propia Catedral, dada su inmensa dimensión cultural, simbólica y patrimonial, deben ser administradas desde lo público y con la máxima transparencia".

Al respecto, y tras la reunión celebrada entre los miembros de la plataforma y el Gobierno local, Beltrán Pérez ha recordado que el PP está "en contra de la revisión de las inmatriculaciones de los bienes de la Iglesia". En ese sentido, ha lamentado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "de alas a colectivos que lo único que pretenden es hacer una revisión de asuntos como las inmatriculaciones de la Iglesia, que están perfectamente claros".

Y es que según defiende, "hasta 1998 estaba prohibida la inscripción en los Registros de la Propiedad de los templos destinados al culto católico" y "la Diócesis de Sevilla inmatriculó algunos bienes". "A lo largo de los siglos, la propiedad por parte del Arzobispado y su Cabildo sobre su Catedral no ha sido cuestionada por nadie", ha avisado precisando que incluso la desamortización de 1841 excluyó "los edificios de las iglesias catedrales, parroquiales, anejos o ayuda de parroquia".

Pérez ha concluido defendiendo que "la Iglesia es precursora de infinidad de proyectos sociales y de ayuda socio asistencial y es la mayor generadora de solidaridad que hay en la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN