El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado ya a trabajar en el pliego de condiciones que regirá el futuro concurso público para la obtención de licencias de los autobuses turísticos, que actualmente, y desde hace años, operan a manos de dos empresas privadas que no pagan canon alguno a las arcas municipales.
En concreto, el Gobierno local del PSOE y Participa, formación que llevó al pleno la propuesta para regular de una vez esta actividad, ya han dado pasos conjuntos para articular el concurso público que se abrirá a todas las empresas interesadas, o lo que es lo mismo, en la elaboración de los pliegos para sacar a concurso las autorizaciones y sus tasas correspondientes.
Así lo han confirmado fuentes municipales a Viva Sevilla, que justifican estos primeros avances en que, con ellos, y si la tramitación prevista de la ordenanza retrasase el procedimiento, se plantearía la opción de regularlo sacándolo cuanto antes a concurso, de manera que en 2019 ya estuviera en vigor.
Un proceso sobre el que, por cierto, no se celebrará consulta popular alguna, según ha confirmado a este periódico la portavoz de Participa Susana Serrano. Lo que sí ha habido ha sido la correspondiente comunicación pública de la elaboración de la ordenanza.