El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

San Juan de Puerto Rico acogerá la Cumbre Mundial del Turismo de 2020

La XX Cumbre Mundial del Turismo, que tendrá lugar en la primavera 2020, se celebrará en San Juan, la capital de Puerto Rico, tomando así el relevo de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La XX Cumbre Mundial del Turismo, que tendrá lugar en la primavera 2020, se celebrará en San Juan, la capital de Puerto Rico, según ha anunciado hoy en Sevilla durante la clausura de la edición de este año la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara,

San Juan toma así el relevo a Sevilla, que ha celebrado las sesiones centrales de trabajo en el Palacio de Congresos FIBES, donde se han concentrado unas 1.700 personas procedentes de todo el mundo.

Supone, como ha señalado el Gobernador del país caribeño, Ricardo Roselló, “permitir, como ha pasado en Sevilla, proyectar sus grandes bondades a todo el mundo”.

Por eso, “es una gran noticia que este evento venga a Santa Juan en el 2020, es algo que nos hace muy felices, y apostamos a que esta cumbre va a ser la mejor experiencia hasta el momento, porque nuestro país tiene unas experiencias autóctonas que no se tienen en ninguna parte del mundo”, ha dicho en el mismo acto.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, se ha felicitado de la decisión y del resultado de la presencia de su país en la Cumbre de Sevilla: "estamos como Gobierno porque queremos escuchar qué quiere el sector privado y qué necesita para poder crecer”.

Ha señalado que los visitantes que acudan a su país para la Cumbre de 2020, encontrarán “una ciudad renovada, competente, con una gran oferta hotelera”, además de indicar que se han llevado a cabo negociaciones incluso con lineas aéreas y de cruceros para facilitar la llegada a la ciudad.

“Que vengan a vernos y verán que Puerto Rico se está implantando como un destino modelo”, ha dicho Carla Campos.

Gloria Guevara ha explicado que están "encantados de llevar la Cumbre Mundial del próximo año a la hermosa isla caribeña tropical de Puerto Rico, un destino acogedor y diverso que, no solo ofrece a los visitantes playas gloriosas, sino que también alberga la única selva tropical en los Estados Unidos”.

Guevara ha añadido que esta "cumbre global anual reúne a las figuras más influyentes del sector público y privado para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de Viajes y Turismo y es el evento más importante en el calendario de cada año. La celebración de la Cumbre Global en Puerto Rico refleja el compromiso y los esfuerzos del Gobierno y la junta de turismo para hacer crecer los viajes de negocios y de placer”.

El principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, ha resaltado que se sienten "honrados de haber sido elegidos como destino anfitrión de la próxima Cumbre 2020 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Puerto Rico es un lugar donde la cultura exquisita y las maravillas naturales sientan las bases para una inmensa recompensa de experiencias únicas”.

La fecha exacta de la celebración de la Cumbre en Puerto Rico será anunciada en los próximos días, una vez que se comiencen a perfilar los primeros detalles de la organización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN