El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Julen Lopetegui: “En el Sevilla quiero hacer ruido y del bueno”

El técnico vasco habló sobre la actualidad del conjunto sevillista, el objetivo de la temporada y la falta de gol que tiene el equipo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Julen Lopetegui durante un partido en el Ramón Sánchez Pizjuán. -

Julen Lopetegui ha conseguido ganarse a la afición y a la plantilla. Tanto el equipo como la grada están con el entrenador, y es que el técnico vasco ha mantenido al Sevilla dentro de los puestos de Champions tras la primera vuelta del campeonato.

En el mediodía de hoy, Lopetegui estuvo en los micrófonos de los medios oficiales del club y repasó toda la actualidad del equipo sevillista.

En primer lugar, Julen habló sobre su aclimatación a la ciudad: “Me encuentro muy feliz en Sevilla a todos los niveles. Estoy tremendamente motivado y muy responsabilizado. Como parte angular de este proyecto, tengo esa ilusión y esa responsabilidad de que tenemos que hacer un gran año. Este club es muy grande y muy ágil, con una gran estructura y gente muy pasional. Eso hace que una persona que acaba de llegar, como yo, esté muy contento”.

El técnico vasco llegó al Sevilla tras  dos momentos deportivos  difíciles para él, en el Real Madrid y la Selección Española, y fue Monchi el que le convenció para firmar por el club nervionense: “Hablé mucho con Monchi antes de venir. Tenía una buena imagen del club, sabía de su trabajo y del club, pero una vez que estás dentro lo que haces es constatar esa teoría”.

“Siempre he afrontado mis equipos con mucha ambición, no sé estar a medias tintas. Una vez que uno se mete en la dinámica sevillista, se convierte en un sevillista más, vamos a vivir las cosas al 100% y así afrontaremos todas las competiciones que empecemos”, dijo sobre el reto que supone entrenar a un club como el Sevilla.

Repasando los temas de más actualidad, Lopetegui no dejó atrás los problemas de cara a puerta que está sufriendo el equipo: “Entiendo que para lo que hemos generado hemos marcado poco. Trataremos no dejar de generar y aprovechar de mejor manera esas ocasiones. Creo que los números de los delanteros van a mejorar, espero y deseo que eso cambie, pero no podemos dejar de generar y hacer que nos generen poco”.

Sobre Dabbur dijo lo siguiente: “Antes del partido del Mallorca, él transmitió que se quería ir. Al final hubo una oferta por él y se marchó. Le deseamos toda la suerte del mundo”.

También tuvo unas palabras para la afición: “Es fundamental y decisivo que haya buena relación entre la grada y el equipo. Las reacciones positivas de una afición en momentos de dudas hacen ganar a los equipos. Esa sinergia es absolutamente imprescindible”.

Por último, Julen confesó cuál es su objetivo desde que llegó a Nervión: “Mi reto personal en el Sevilla es hacer mucho ruido y del bueno. Quiero hacer una muy buena campaña y quiero ser capaz de ayudar al equipo a crecer. La empresa es difícil pero tenemos que tratar de conseguir cosas difíciles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN