El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una convención, origen del primer contagio por coronavirus andaluz

Miguel Ángel Benítez, ya en casa, insiste en que se contagió en una convención de banca en Málaga. El tratamiento experimental "ha ido de maravilla"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El hospital Virgen del Rocío donde estuvo hospitalizado. -

La primera persona a la que detectaron coronavirus en Andalucía, Miguel Ángel Benítez, de 62 años y residente en Sevilla, cree que se contagió durante una convención de banca en Málaga, donde se sentó junto a un compañero que en sus vacaciones viajó a Canarias y tuvo contacto con personas de Asia.

En declaraciones a Efe un día después de recibir el alta del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras diez días ingresado, Benítez ha explicado que ese compañero no llegó a estar hospitalizado pero sí está en cuarentena en su domicilio.

Benítez, natural de Bonares (Huelva), ha querido dejar claro que no se ha contagiado en una fiesta flamenca en Marbella (Málaga), una información que se ha publicado pero que es "rigurosamente falsa" porque ha asegurado que hace más de tres años que no ha estado en esa localidad malagueña.

Después de sufrir neumonía en los dos pulmones, el primer paciente andaluz de coronavirus afirma que se encuentra "perfectamente" en su casa, aunque en cuarentena durante unos días por "precaución".

"Ya estoy curado" tras dos pruebas negativas en coronavirus, ha afirmado antes de añadir que sintió "molestias" durante los días que estuvo con "mucha fiebre", que se le quitó con el tratamiento experimental al que le sometieron tras pedirle permiso, que "ha ido de maravilla".

Además, ha querido destacar el equipo médico del hospital público, que ha sido "fabuloso" desde el punto de vista profesional y del tratamiento humano, y ha resaltado que el médico le sigue llamando a su casa.

Tras salir del hospital, y aunque está "encerrado" en su domicilio, ha mostrado su satisfacción por el hecho de poder estar con su mujer, su cama, su comida y el cuarto de baño. "¡No varía nada estar en una habitación de un hospital a estar en tu casa!", ha exclamado antes de expresar su deseo de poder salir a la calle para que le dé "el aire".

También ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad porque el contagio del coronavirus, "en la mayoría de los casos, no pasa de ser una simple gripe, incluso menos. No hay motivo para tanta alarma. Hay solo cien afectados en más de 47 millones de habitantes", ha enfatizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN