El presidente y CEO de City Sighsteeing (autobuses panorámicos para visitas turísticas), Enrique Ybarra, se ha enfundado este jueves el mismo traje con el que en 1999 empezó en el Paseo Colón, junto a la Torre del Oro, a vender tickets del negocio que montó en esas fechas: la Compañía Hispalense de Tranvías. 21 años después, 1.400 autobuses turísticos con la marca City Sightseeing circulan por 119 ciudades de 38 países. Esos autobuses tuvieron que pararse como consecuencia del coronavirus.
Hoy, 2 de julio, City Sightseeing ha vuelto a la actividad en España con un homenaje a los sanitarios que han plantado cara a la COVID-19. Hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los profesionales de la salud podrán explorar de manera gratuita los destinos españoles de City Sightseeing junto con un acompañante, además de recibir el reconocimiento de los empleados de la compañía y del resto de viajeros. Para vivir esta experiencia, los doctores, enfermeros, celadores y demás trabajadores sanitarios sólo tendrán que registrarse en la web city-sightseeing.com a partir del 1 de julio.
City Sightseeing Sevilla es una de las tres operativas, junto con City Sightseeing Málaga y City Sightseeing Palma, que se pone de nuevo en marcha. Los sevillanos y los turistas volverán a descubrir una ciudad que poco a poco recupera el pulso turístico. El uso de mascarillas o pantallas faciales es obligatorio para todas las personas a bordo, tanto empleados como pasajeros, así como el de gel hidroalcohólico, y la utilización preferente de sistemas de pago y tickets sin contacto, entre otras medidas implantadas por la empresa.