El Teatro de la Maestranza ha sido el emplazamiento elegido para realizar el acto simbólico de entrega este viernes del cheque con la recaudación del concierto solidario a beneficio del Banco de Alimento de Sevilla, que tuvo lugar el día 9 de julio.
Tal como informa la Maestranza en un comunicado, en dicho acto han estado presentes Agustín Vidal-Aragón de Olives, como presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; Joaquín Galache Cortés, responsable de Eventos culturales del Banco de Alimentos; Javier Menéndez Álvarez, director general del Teatro de la Maestranza; y Pedro Vázquez Marín, como director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
Este concierto fue organizado por el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, en homenaje a las víctimas y familiares de la pandemia causada por la Covid-19, así como en reconocimiento a "la extraordinaria labor del personal sanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros numerosos colectivos profesionales que han luchado contra la pandemia".
Así, el cien por cien de los fondos recaudados a través de la venta de entradas ha sido destinado a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Además, se realizó una recogida de alimentos durante el día.
Este concierto ha sido posible gracias a la actuación desinteresada de todos los artistas y profesionales que intervinieron en una velada que supuso la emocionante reapertura del teatro, así como la primera actuación de la ROSS tras la pandemia.
Según palabras de Vidal-Aragón, "ha sido un honor para nosotros estar este día tan especial con el Teatro de la Maestranza". "Quiero agradecer a la ROSS y a todos los artistas que nos regalaron un espectáculo como el del jueves. Esta donación llega en un momento crucial y nos dará el soporte que necesitamos para seguir cubriendo las necesidades alimentarias de 50.000 personas en la provincia de Sevilla. También queremos agradecer a cada una de las personas que se acercaron al Teatro para aportar su kilo de alimentos", añade.