El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha remitido este jueves una carta al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, con “
una propuesta con unas primeras conclusiones, fruto del diálogo entre ambas formaciones políticas”. En conjunto, ha añadido, estas propuestas “están orientadas en apoyar a los sectores más castigados por la crisis como son
los autónomos y las pymes, mejorar la seguridad y la limpieza, reforzar la política de vivienda o garantizar un buen uso de los Fondos Europeos”. Así, ha insistido en que “en Ciudadanos siempre tendremos nuestra mano tendida para todo aquello que venga a solucionar los problemas de los sevillanos”, con el objetivo de que “
Sevilla se recupere económica y socialmente cuanto antes”, ha señalado.
Pimentel ha indicado que “
en Ciudadanos estamos centrados en ser útiles a los sevillanos” y también “
en aportar soluciones que son muy necesarias en estos momentos”. Un camino que debe basarse en “soluciones prácticas” y “sin sesgos ideológicos”. En este sentido, ha advertido de que “vivimos momentos complicados” y “
sabemos que las prioridades para salir de esta situación pasan por centrar toda nuestra capacidad en proteger la salud” y “en recuperar la economía local para proteger y generar nuevos puestos de trabajo”, ha dicho.
El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha asegurado que en estos momentos “debemos estar a la altura de la sociedad sevillana” y que “
en Ciudadanos no nos resignamos a la política de bloques y menos en una situación excepcional como la actual”. Por ello, “hemos dado un paso al frente para iniciar
unas negociaciones que puedan solucionar los problemas económicos y sociales de los sevillanos”. Así, ha añadido que “nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra función desde una oposición moderada”,
dejando a un lado “la confrontación y los intereses partidistas”, ha concluido.