Regresan a la residencia los ancianos que fueron evacuados por el incendio de Reyes

Publicado: 14/01/2021
El centro ha recibido a los primeros 47 residentes que tuvieron que ser desalojados por el fuego originado, al parecer, por un cigarro mal apagado
La residencia para mayores DomusVi Santa Justa, en Sevilla, ha recibido a los primeros 47 residentes que regresan al centro tras el incendio que se produjo en la noche del 5 de enero, mientras que se espera que en las próximas fechas puedan regresar las otras 48 personas que vivían en este centro y que, tras el fuego, fueron reubicadas en otros centros y en domicilios de familiares.

En un comunicado, la residencia indica que, ocho días después de que se produjera el incendio, los residentes volvían a reencontrarse con sus cuidadores, "su segunda familia a quienes ya echaban de menos", y han querido pasear con ellos por las salas y pasillos de su residencia, "recordando la trágica noche, antes de regresar con sus pertenencias a sus habitaciones".

Los trabajadores del centro y el grupo de residentes que han regresado también han querido recordar a la compañera que lamentablemente perdió la vida por inhalación de humo a consecuencia del incendio.

Además, otro motivo de celebración ha sido la administración de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los 47 residentes que han regresado, así como a los trabajadores de DomusVi Santa Justa. Asimismo, también se ha procedido a vacunar al resto de residentes que de manera temporal se encuentran ubicados en el Complejo de Viviendas con Servicios Adorea Sevilla y en la Residencia DomusVi Alcalá de Guadaíra, por lo que la totalidad de los residentes y trabajadores de Santa Justa ya ha recibido esta primera dosis.

DomusVi ha aprovechado la ocasión para volver a agradecer a los vecinos y a las entidades locales su colaboración en la extinción del incendio. "Queremos reiterar nuestro agradecimiento a todos los vecinos y voluntarios del barrio de San Pablo-Santa Justa de Sevilla que nos asistieron con la provisión de materiales básicos como agua, mantas y mascarillas, y dieron cobijo y tranquilizaron a las personas mayores y a trabajadores mientras llegaban los operativos. Es, sin duda, un ejemplo de nobleza y de valor en un momento extremadamente delicado", asegura Mercedes Pérez, directora de la Residencia DomusVi Santa Justa.

© Copyright 2024 Andalucía Información