El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Más de 200 trabajadores denuncian los despidos y precariedad en Leroy Merlín

Se han concentrado en la tienda de la multinacional en Tomares, una acción que se repetirá el próximo viernes, según UGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Leroy Merlín. -

Más de 200 personas se han concentrado ante la tienda de la multinacional Leroy Merlin en la localidad sevillana de Tomares para reivindicar el fin de los despidos y de la precariedad, ha informado en un comunicado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla (FeSMC-UGT).

La contratación a tiempo parcial se ha convertido en el modelo de relaciones laborales de la multinacional del bricolaje, ha lamentado Enrique Jiménez, secretario general de FeSMC UGT Sevilla, quien ha sostenido que el modelo de relaciones laborales de la compañía, es inadmisible, ya que la contratación eventual a tiempo parcial "se ha convertido en la solución milagro".

Ha reprochado a la multinacional que "hacer caja nunca debe ser a costa de los derechos de los trabajadores” y ha apostillado que "la precariedad laboral no puede ser la opción de una multinacional con beneficios millonarios“.

“Los contratos de un mes de duración y los despidos improcedentes son inaceptables", según el dirigente ugetista ,que ha exigido el mantenimiento de las condiciones laborales justas, el cumplimiento del convenio, empleo de calidad, así como "contratos indefinidos a tiempo completo de los que poder vivir dignamente”.

La UGT continuará con su calendario de movilizaciones y el próximo viernes se concentrará de nuevo en la sede de Leroy Merlin en Tomares, según el comunicado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN