El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Granada

El Granada se estrella ante un Osasuna de suplentes

Sorprendió la alineación de los rojillos, pero los granadinistas no fueron capaces de aprovechar las rotaciones y siempre fueron a remolque en el marcador (3-1)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Osasuna-Granada. -

El Club Atlético Osasuna venció al Granada 3-1, gracias a un doblete de Ante Budimir y al tanto de Jon Moncayola y, tres meses después, saboreó su primera victoria, que momentáneamente le saca del descenso, a la espera de lo que haga el Elche contra el Barcelona.

Una semana después de vencer al Espanyol en la Copa del Rey, Osasuna tenía una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo en Liga tras 13 jornadas sin conocer la victoria ante un Granada que aterrizó en Pamplona con la idea de llevarse los tres puntos.

Los navarros saltaron serios al césped con la esperanza de dar la sorpresa. Jony tuvo la primera del encuentro, pero Rui Silva blocó su disparo en dos tiempos sin mayores problemas.

Por parte nazarí, Kenedy fue el mejor jugador con sus constantes internadas por la banda derecha que sus compañeros no supieron aprovechar para adelantarse en el electrónico. El colombiano Luis Súarez conectó si éxito un centro del brasileño.

El asturiano Jony se las ingenió para sacar un centro desde la izquierda delante de Foulquier. Germán falló en su despeje y Ante Budimir no perdonó la ocasión para adelantar a su equipo para alegría de un Jagoba Arrasate que se desgañitó desde el área técnica.

Osasuna consiguió desactivar el juego interior del Granada con el paso de los minutos. Kike Barja puso un centro desde la banda derecha del que Budimir, de nuevo, sacó tajada para rematar de cabeza al interior de las redes.

Las buenas sensaciones que dejaron los rojillos en la primera mitad pronto quedaron disipadas. Luis Suárez se encontró con un regalo de la defensa rojilla. Unai García no despejó un balón que quedó muerto antes de que el colombiano pusiera el 2-1 en el marcador a falta de 40 minutos del final.

Con el paso de los minutos, el partido se fue convirtiendo en un ida y vuelta que favorecía a los visitantes pese a que no supieron acercarse con claridad al área contraria.

Arrasate decidió dar entrada a Torres. El canterano cumplió su encuentro número 300 con la camiseta del que es segundo capitán.

Jon Moncayola salió para ayudar a sus compañeros con su poderío físico. A los pocos minutos de trotar sobre el verde, el número 27 descosió el balón desde la frontal para poner la sentencia y sacar a su equipo del descenso momentáneamente a falta de encuentro entre Elche y Barcelona.

-Ficha técnica:
3 - Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz, m. 46); Oier, Torró, Íñigo Pérez (Moncayola, m. 68); Kike Barja (Torres, m. 81), Budimir (Calleri, m. 46), Jony (Rubén García, m. 45+2).
1 - Granada: Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m. 46), Germán, Duarte, Neva (Puertas, m. 81); Montoro, Vallejo (Molina, m. 46); Kenedy (Soldado, m. 81), Milla, Machís; Suárez (Fede Vico, m. 85).
Goles: Budimir 1-0 (m. 27), Budimir 2-0 (m. 40), Suárez 2-1 (m. 50), Moncayola 3-1 (m. 86).
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán), asistido por Alonso Fernández y Porras Ayuso. El colegiado catalán mostró amarilla a Manu Sánchez, Calleri y Torró por parte de Osasuna. Por parte del Granada amonestó con amarilla a Vallejo, Foulquier, Germán y Duarte. Facu Roncaglia fue expulsado tras ver la segunda amarilla en el minuto 88.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN