El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El israelí de Unicaja Gael Mekel, tres meses de baja por problema derivado de la covid

Se encontraba en la fase final de la recuperación de su fractura de mano, ha sufrido ahora una complicación de la infección provocada por el virus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador se encuentra bien, dentro de la afección que sufre, pero tiene que completar un tratamiento por este periodo de tiempo

El base israelí Gal Mekel estará tres meses de baja en el Unicaja debido a una complicación pulmonar que ha sufrido de la infección provocada por la covid-19 que padeció hace unas semanas, anunció este domingo el club malagueño.

El jugador sufre un "tromboembolismo pulmonar derivado de la covid" que ya pasó pero que le ha provocado esa enfermedad, que requiere un tratamiento que le impide realizar durante ese tiempo esfuerzos físicos de la intensidad que hacen falta en el baloncesto profesional.

Mekel se encontraba en la fase final de la recuperación de la fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda que se produjo el en encuentro de la fase regular de la Eurocopa ante el Germani Brescia italiano del pasado 9 de diciembre, por lo que tuvo que ser operado.

"Por desgracia me voy a perder un poco más de tiempo esta temporada", ha señalado Mekel en declaraciones facilitadas por el club, en las comenta que ha "tenido mala suerte, primero con la mano, después con el coronavirus" y que ahora "por desgracia" ha tenido "algunas complicaciones con un coágulo sanguíneo en el pulmón, a consecuencia del propio coronavirus”.

El objetivo de Mekel es "volver a ayudar al equipo en la última parte de la temporada” y destaca que lo importante es que se siente "mejor". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN