El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

Cs reclama "una solución urgente" para la pista deportiva de San Diego

El portavoz adjunto de Cs en Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, pide "una solución urgente" para "el estado de decadencia" de la pista deportiva de San Diego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet, durante una visita a la pista deportiva del barrio de San Diego. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este domingo "una solución urgente" para "el estado de decadencia de la pista deportiva de la barriada de San Diego", situada en el distrito norte de la ciudad.

Así, ha alertado de que, según advierten los vecinos de la zona, "esta evidente falta de conservación no es algo novedoso sino que se remonta a varios meses atrás", lo que ha provocado que el centro deportivo este "prácticamente inutilizado", ya que "no se encuentra en las condiciones más óptimas para que los usuarios habituales puedan practicar deporte con todas las garantías necesarias".

Aumesquet, que ha visitado el centro deportivo junto a los representantes de la Intercomunidad de San Diego y de la agrupación de Cs en el distrito norte, ha alertado de "los principales peligros" que presenta la instalación.

En este sentido, ha destacado "las diversas fisuras del vallado perimetral", que "facilitan el acceso de menores fuera del horario de apertura, sin supervisión ni vigilancia".

De hecho, ha continuado, "el mal estado de la valla y la falta de mantenimiento han provocado que existan varios alambres sueltos", que "suponen un riesgo evidente para los niños y jóvenes que hacen uso de la pista" y "también para los numerosos vecinos que pasan a diario por esta zona tan transitada del barrio", que "además es muy próxima a los dos centros escolares que existen en la zona".

En este punto, ha añadido que, a este conjunto de "deficiencias", se suma también "la situación de precariedad de los vestuarios" con "una evidente suciedad, presencia de varios grafitis en sus paredes y restos de hogueras", lo que "a todas luces confirma que no se encuentran en la mejor situación sanitaria para ser utilizados por los vecinos que acuden al centro a practicar deporte".

"Durante la visita hemos comprobado cómo existían varios escapes de agua, que provocaban un despilfarro excesivo en el suministro y un aumento de los costes de gestión y conservación del espacio", ha explicado.

Por ello, ha considerado que "es necesario que se inicien con urgencia las obras que sean necesarias para la reparación y puesta en valor de esta pista deportiva".

Así, Aumesquet ha pedido al Gobierno municipal que "inicie una investigación para comprobar si la concesionaria de la pista deportiva está cumpliendo con todos los requisitos de gestión y mantenimiento que marca el Instituto Municipal de Deportes" y que, en caso de que no fuera así, "estudie la posible revocación de la concesión" para "permitir su puesta en valor y uso por parte de los vecinos".

También ha valorado el proyecto de la Intercomunidad de San Diego sobre el estudio del posible uso de las instalaciones deportivas del cercano colegio Hermanos Machado, que "podrían ser una solución útil y momentánea hasta que se solucione el estado deficiente de la pista deportiva", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN