El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

IU apuesta por una mayor participación de las organizaciones de consumidores

Daniel González Rojas ha recalcado "la importancia de que las organizaciones de personas consumidoras, como Facua, participen en el día a día de la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

Izquierda Unida (IU) continua su calendario de encuentros con agentes sociales de la capital para que "la coordinación y el trabajo conjunto con otras organizaciones, movimientos, plataformas, etcétera, vayan más allá de los hitos electorales". Así lo ha manifestado el coordinador local de IU, Daniel Rojas, que ha estado acompañado por el responsable de Acción Política y secretario local del PCE en Sevilla, José Antonio Martínez.

En la reunión mantenida con Jordi Castilla y Rocío Algeciras, secretario general de la federación andaluza de Facua y presidenta de la entidad en Sevilla respectivamente, se ha puesto en común el análisis de la situación socioeconómica de la ciudad y sus efectos para los consumidore. En este sentido, según un comunicado, Rojas ha afirmado que ambas organizaciones comparten "objetivos comunes en defensa de la población más vulnerable y para fortalecer los servicios públicos de la ciudad".

Rojas ha recalcado "la importancia de que las organizaciones de personas consumidoras, como Facua, participen en el día a día de la ciudad" y ha planteado "abordar la modificación de diferentes órganos colegiados del Ayuntamiento para que la voz de los consumidores se tenga en cuenta y no sea sólo una cuestión testimonial". Entre otros, el coordinador local de IU ha recordado que "con el beneplácito del actual gobierno municipal, el Consejo de Comercio sigue en manos de la patronal con una representación ínfima de las personas trabajadoras y consumidoras".

También han sido abordados en la reunión entre IU y Facua otros asuntos como los cortes de luz que están sufriendo diferentes zonas de la ciudad, la necesidad de cubrir vacantes y reforzar los servicios públicos, el fortalecimiento del área de Consumo en el Ayuntamiento y del sistema arbitral para contemplar la actividad turística y los últimos dictámenes del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre presupuestos y ordenanzas fiscales.

Por último, Rojas ha puesto en valor el trabajo del grupo municipal de Adelante Sevilla "para conseguir implantar la tarifa social de Emasesa", pero recuerda la importancia "de incrementar la publicidad y difusión de estas ayudas, reducir la burocracia y aumentar la inversión para la individualización de contadores para que se avance en la consideración del agua como Derecho Humano".

"Con esta reunión hemos querido retomar el contacto formal y establecer líneas de trabajo tras un año marcado por la pandemia", ha concluido Rojas, que pone a disposición de Facua "el trabajo de Izquierda Unida como organización y su representación institucional para seguir trabajando contra los abusos y en defensa de las personas consumidoras de Sevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN