El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Teledermatología, mediante el cual los pacientes podrán solicitar una consulta en la que un profesional sanitario tomará una imagen de la condición dermatológica que presente tras lo que, en un plazo máximo de 48 horas, un especialista habrá valorado y emitido un diagnóstico, así como su correspondiente tratamiento o indicación quirúrgica, si fuera necesario.
De forma cómoda, rápida y ágil, el paciente obtendrá la respuesta en su móvil en un plazo máximo de 48 horas, y en caso de que así lo requiriese el facultativo, también se le dará una cita preferente para extirpar la posible lesión dermatológica.
Según el responsable de la implantación del Servicio de Teledermatología, el doctor Tomás Toledo, fundamentalmente, estas consultas están orientadas a descartar lesiones sospechosas de cáncer de piel que hayan presentado cambios recientes y requieran de una mayor urgencia, si bien en una segunda fase de implantación podrán evaluarse todo tipo de lesiones.
Este servicio está compuesto por un amplio equipo de dermatólogos con una nutrida experiencia en teledermatología, nacional e internacional. Esta prestación estará activa en los centros médicos Quirónsalud Mairena y Ramón y Cajal, donde los pacientes podrán solicitar cita para que le tomen la imagen con dermatoscopio de la lesión para obtener el diagnóstico, así como un plan de tratamiento y actuación.
La Teledermatología viene a complementar el servicio de consultas presenciales de Dermatología, dándole mayor capacidad de atención al paciente en todos los centros médicos y consultas externas del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa.