El
Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha puesto en marcha un nuevo
Servicio de Teledermatología, mediante el cual los pacientes podrán solicitar una
consulta en la que
un profesional sanitario tomará una imagen de la condición dermatológica que presente tras lo que,
en un plazo máximo de 48 horas,
un especialista habrá valorado y emitido un diagnóstico, así como su correspondiente tratamiento o indicación quirúrgica, si fuera necesario.
De forma cómoda, rápida y ágil, el paciente obtendrá la
respuesta en su móvil en un plazo máximo de 48 horas, y en caso de que así lo requiriese el facultativo,
también se le dará una cita preferente para extirpar la posible lesión dermatológica.
Según el responsable de la
implantación del Servicio de Teledermatología, el
doctor Tomás Toledo, fundamentalmente, estas consultas están
orientadas a descartar lesiones sospechosas de cáncer de piel que hayan presentado cambios recientes y requieran de una mayor urgencia, si bien
en una segunda fase de implantación podrán evaluarse todo tipo de lesiones.
Este servicio está compuesto por un
amplio equipo de dermatólogos con una nutrida experiencia en teledermatología, nacional e internacional. Esta prestación estará
activa en los centros médicos Quirónsalud Mairena y Ramón y Cajal, donde los pacientes podrán solicitar
cita para que le tomen la
imagen con dermatoscopio de la lesión para obtener el
diagnóstico, así como un
plan de tratamiento y actuación.
La
Teledermatología viene a
complementar el servicio de consultas presenciales de Dermatología, dándole
mayor capacidad de atención al paciente en todos los centros médicos y consultas externas del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa.