El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento termina un nuevo campo de fútbol en Vega de Triana

El Consistorio resalta en un comunicado que este proyecto se enmarca dentro de los acuerdos entre el gobierno municipal del PSOE y el grupo político Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al nuevo equipamiento. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en coordinación con el Distrito Triana, ha culminado las obras y puesto en servicio el nuevo campo de fútbol de césped artificial del centro deportivo Vega de Triana tras una nueva inversión en estas instalaciones deportivas de 276.980 euros.

El Consistorio resalta en un comunicado que este proyecto se enmarca dentro de los acuerdos entre el gobierno municipal del PSOE y el grupo político Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos y en apoyo del deporte base.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el concejal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, y el portavoz del grupo político Ciudadanos, Álvaro Pimentel, han visitado esta semana las nuevas instalaciones junto a representantes de distintas entidades que realizan actividades deportivas en este centro deportivo y que ya pueden hacer uso desde este mes de febrero del nuevo campo de césped.

"Es un nuevo compromiso que hemos cumplido con el Distrito de Triana dando respuesta a una demanda de las entidades y los usuarios de este centro deportivo, una inversión que se enmarca dentro de todo el programa de mejoras que hemos puesto en marcha en los últimos años en centros con inversiones que han tenido entre sus objetivos de mejora la instalación de nuevos campos de fútbol y pistas polideportivas de césped artificial", ha dicho el alcalde tras realizar la visita a las nuevas instalaciones.

Pimentel, por su parte, ha resaltado su apuesta por el fomento del deporte base en la ciudad y por "que los sevillanos cuenten con instalaciones deportivas en los barrios de primer nivel". "La finalización de estas obras en Vega de Triana es la constatación de este trabajo conjunto fruto de los acuerdos presupuestarios alcanzados entre Ciudadanos y el gobierno", ha subrayado.

Ha detallado que los vecinos de Triana van a contar con un centro deportivo "de primer nivel", que ofertará un mejor servicio a todos los usuarios. "Era lo que las entidades del distrito nos pedían y lo que, gracias al acuerdo y el diálogo, se ha conseguido", ha dicho Pimentel, quien ha destacado el programa de ayudas y medidas de apoyo al deporte de base incluido en el presupuesto municipal 2021.

Concretamente, en el centro deportivo Vega de Triana se ha ejecutado la inversión de 276.980 euros tanto para la obra civil previa como para la dotación del césped artificial y su mantenimiento durante la duración del contrato. El sistema utilizado para la ejecución de los campos incluye la colocación de una capa asfáltica de siete centímetros de espesor en el subsuelo, una base elástica prefabricada de 23 milímetros, y una moqueta de césped artificial fabricada con fibras rectas fibriladas de polietileno de 50 milímetros de altura.

El césped artificial está lastrado con una capa inferior de arena de sílice redondeada y otra superior de granulado de caucho (material reciclado proveniente de neumáticos fuera de uso) y fibra de coco. Esta composición asegura un bote de balón semejante al del césped natural y una alta resistencia a las condiciones climáticas con el correcto mantenimiento.

Posteriormente se han ejecutado las correspondientes rotulaciones en color blanco para el fútbol 11 (10-12 centímetros en color blanco) y en color amarillo para el fútbol 7 (siete centímetros, amarillo). También se han marcado las líneas del área de los banquillos con el mismo tipo de bandas utilizadas en el marcaje de las líneas de juego.

Este nuevo campo se une a recientes equipamientos como las nuevas torres de iluminación a través de luces led (48.000 euros); la recuperación de superficies de albero (28.786 euros); la nueva pista de balonmano playa (18.545 euros); el asfaltado de los viales de acceso (38.632 euros), la mejora de los caminos de la instalación (22.894 euros) así como las dos nuevas pistas de pádel (72.600 euros) y la polideportiva.

Junto a estas instalaciones, en los últimos meses dentro del programa de mejora de los centros deportivos, el IMD ha instalado nuevos campos de césped artificial Valdezorras en el Distrito Norte, Andalucía Este en Este-Alcosa-Torreblanca o La Oliva en Distrito Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN