El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El PP pide al alcalde "abandonar cualquier intento de simulacro de Feria"

El portavoz municipal, Beltrán Pérez, exige que "no se potencie una versión grotesca de la Feria que traslade al mundo que Sevilla está ajena a la pandemia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al gobierno municipal que tramita ayudas directas a los sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril. “Claramente, hay un sector que por segundo año se ve seriamente dañado y el ayuntamiento debe encauzar todos sus esfuerzos hacia la concesión de ayudas directas que contribuyan al mantenimiento de los empleos y de las empresas del sector” tales como caseteros, feriantes, técnicos, artistas, diseñadores, tiendas de complementos y trajes de flamenca, taxistas, hosteleros etc. , ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

El Partido Popular ve necesario que el gobierno municipal amplía y dirija hacia esos sectores sus ayudas, después de tener el "dudoso honor de ser uno de los grandes ayuntamientos que menos ayudas directas ha aprobado desde el inicio de la pandemia".

Por otra parte, el Partido Popular ha pedido al alcalde que abandone cualquier intento de simulacro de una Feria en el centro de la ciudad. “En puertas de una cuarta ola lo prudente no es hacer llamamientos a concentraciones masivas que, además dibujan una caricatura poco acertada de la Feria de Sevilla”, explica el portavoz popular.

El Partido Popular pide "no potenciar una versión grotesca de la Feria de Sevilla que traslade al mundo que la capital de Andalucía está ajena a la pandemia y no cumple con responsabilidad la contención de las reuniones sociales y actividades relacionadas con el ocio que las autoridades sociales desaconsejan".  

Por otra parte, el Partido Popular apuesta por el mantenimiento, únicamente, de actividades programadas, como el desfile de moda flamenca, en las que se puedan controlar los aforos. “Allá donde el ayuntamiento no pueda establecer controles de aforos es crear un foco de riesgo innecesario en estos momentos en los que las autoridades sanitarias y el sentido común exigen prudencia ante este tipo de manifestaciones lúdicas”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN