El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

El estado de la Alameda: "invadida de grafitis y mugre"

El grupo municipal de Cs advierte de la "degradación crónica" de este espacio, que presenta una "imagen deplorable"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cs denuncia el estado de la Alameda. -

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha advertido este miércoles de "la degradación crónica" que sufre desde hace demasiados años la Alameda de Hércules y todo sus calles aledañas, que "se encuentran invadidas por los grafitis, las pintadas vandálicas y la mugre".

En una nota de prensa, el edil ha recordado que casi una década después de su reurbanización integral, que "en un principio estaba llamada a ser un punto de inflexión en la mejora general del espacio", presenta "grandes deficiencias urbanísticas" que "también afectan a la limpieza de su pavimento y a la conservación de su mobiliario urbano".

Esta situación ha provocado "las quejas constantes de los vecinos", que ven como un bulevar que debe ser un lugar de encuentro y ocio para los sevillanos "mantiene una imagen deplorable que en nada beneficia a la ciudad", ha indicado.

López Aparicio, que ha realizado una visita a la Alameda de Hércules junto a los miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Casco Antiguo, ha recordado que hace casi un año y medio que desde su grupo municipal denunciaron la situación en la que se encontraba este espacio, reclamando al gobierno municipal que pusiera en marcha "un plan integral de recuperación del bulevar".

Sin embargo, "desde el Ayuntamiento simplemente se optó por hacer un lavado de cara de la zona, repintando los grafitis y limpiando de forma superficial tanto el pavimento como el mobiliario urbano", lo que "no ha solucionado los problemas de fondo que presentaba la Alameda y que con el paso del tiempo han vuelto a reproducirse". Por ello, ha insistido en que "lo que realmente necesita este espacio es una actuación a fondo por parte de todas las áreas municipales implicadas" que "llegue a solucionar de verdad aquellas carencias que se han ido manifestando con el paso del tiempo", ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que "esta dejadez en la conservación, que se agudiza especialmente tras los fines de semana con vómitos y restos de botellas y cristales repartidos por el suelo, se manifiesta también en la situación en la que se encuentran las estructuras habilitadas para dar sombra", que "incluso han llegado a ahogar los árboles del bulevar", que "para buscar su crecimiento han terminado por destrozar parte de estas estructuras", ofreciendo, además, "una imagen muy triste y degradada de un lugar que carece de conservación y que está muy deteriorado en su conjunto".

De hecho, "es algo que afecta a todo el arbolado de la Alameda", que "cuenta actualmente con numerosos alcorques vacíos y árboles secos y totalmente abandonados", incluso "en algunas zonas las raíces han acabado por destrozar el pavimento".

Asimismo, López Aparicio ha advertido de que esta situación se acentúa si tenemos en cuenta que la mayoría de los locales municipales existentes en el bulevar se encuentran sin uso", ya que "apenas quedan tres o cuatro quioscos abiertos y con actividad". Frente a ello, ha reclamado al equipo de gobierno municipal que ponga en marcha "un plan para reactivar el alquiler y uso de estos locales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN